Hardware
Globomatik, mayorista nacional de informática y nuevas tecnologías especializado en informática y electrónica de consumo, ha dado a conocer su nueva imagen y logotipo, coincidiendo con la celebración de su próximo 20 aniversario en el mes de diciembre. Una novedad que coincidirá con el traslado a sus nuevas oficinas, suponiendo un paso más en el interesante proyecto de expansión en el que se encuentra inmersa la empresa de Almería.
Una clara evolución hacia el futuro
El nuevo logotipo representa, de este modo, una evolución y adaptabilidad a los nuevos tiempos. Elegante y simple, aunque conservando la figura de su logo actual, destaca el nuevo color amarillo, que combina con el blanco y el negro. En definitiva, una esfera clara, esencial, sencilla y adaptable, versión que casa perfectamente con la nueva tipografía del grupo almeriense.
La vanguardista imagen de marca coincide con el aniversario de Globomatik, previsto para el próximo mes de diciembre. Y es que fue hace 20 años cuando dos jóvenes hermanos emprendieron un negocio de tecnología en un pequeño local en el centro de Almería, con un capital de tan solo 4.000 euros.
Top 10 de mayoristas a nivel nacional con nueve sede
Años después, Globomatik se ha convertido en uno de los top 10 de mayoristas nacionales. Además, se encuentra a punto de cumplir uno de sus proyectos más importantes: estrenar una nueva sede de 16.000 m2, con un silo autoportable robotizado de treinta metros de altura y con una capacidad aproximada de 13.000 palets. Esta novedad situará a Globomatik como uno de los mayoristas con mayor capacidad de almacenaje y distribución del sur de nuestro país.
Pensando en el medio ambiente
Las renovadas instalaciones serán 100% sostenibles, lo que supondrá que cumplan los máximos estándares de calidad medioambiental. Además, acogerán una plantilla de casi un centenar de empleados. Unas instalaciones que también contarán con elementos destacables como una ludoteca, un gimnasio, una cafetería, una zona de juegos y diferentes áreas de descanso.
Por otro lado, los empleados también disfrutarán de servicio de catering, una nueva zona de vestuarios y áreas de formación adaptables, así como de multi-salas de reuniones. Todo ello en un entorno de luz natural, orientado al encuentro y al trabajo en equipo.
Globomatik en primera persona
Según Antonio Cabrerizo, Responsable de Marketing Digital de Globomatik, “este año celebramos 2 hitos realmente importantes para nuestra compañía: el 20 aniversario y también el traslado a unas nuevas oficinas. Además, pretendemos darle un giro moderno al logo, por lo que nos adelantaremos al proyecto en el que estamos trabajando, donde el nombre de la empresa Globomatik empezará a tener una repercusión mediática mucho más fuerte.’’
Por otra parte, Cabrerizo adelanta que “se avecinan tiempos donde resultará esencial estar por delante de muchos de los competidores en el mercado. Por lo que una imagen atractiva resultará clave para cualquier empresa en el momento de posicionarla en cabeza y de hacer las cosas bien’’.
La implantación del nuevo logotipo de Globomatik está previsto que sea escalonada. Por el momento, ya se puede ver el nuevo logo en la web de la compañía. También en todas sus cuentas de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y también Linkedin. Poco a poco se irá implementando en toda la comunicación de la empresa.
Mayoristas Recomendados