mayoristas informatica
Telecomunicaciones

NFON AG se asienta en el creciente mercado de las comunicaciones empresariales integradas

Publicado 11 Abr 2022
NFON nube 
NFON, el proveedor europeo de comunicaciones empresariales centradas en la voz desde la nube, confirma de nuevo su ascendente desarrollo empresarial en 2021, demostrando una vez más las fortalezas del modelo de negocio As-a-Service. 

Una compañía a la que le define una base de crecimiento sólida y una clara estrategia empresarial 
 
Aun teniendo en cuenta tiempos turbulentos, NFON sigue beneficiándose de una muy alta proporción de ingresos recurrentes sostenibles y, por lo tanto, tiene una base sólida para crecer en los próximos años. Los ingresos recurrentes aumentaron un 14,4% en 2021 hasta los 68,0 millones de euros (en 2020 fueron de 59,4 millones de euros), alcanzando una cuota del 89,5% de los ingresos totales (mientras que el porcentaje en 2020 fue del 87,8%). 
 
Además, los ingresos totales aumentaron un 12,3%, concretamente hasta los 75,9 millones de euros (en 2020, 67,6 millones de euros). Por otro lado, NFON siguió ampliando el número de extensiones instaladas con clientes (plazas) en un 11,9% hasta 587.067 (a 31 de diciembre de 2020, 524.791). 
 
Asimismo, esta empresa consiguió aumentar el ingreso medio por usuario (ARPU combinado) en el último ejercicio hasta los 9,84 EUR (2020, 9,77 EUR). ¿El motivo? Mayores inversiones en crecimiento en personal y marketing, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), que ascendieron a -2,0 millones de euros en el período del informe (en 2020, 2,3 millones de euros).
 
La comunicación empresarial continúa evolucionando rápidamente
 
“Por este motivo, las empresas se ven obligadas a repensar sus procesos y la introducción de servicios en la nube está cobrando impulso. Nosotros, como NFON, somos parte de esta tendencia y continuamos expandiendo nuestra posición en el mercado emergente de comunicaciones empresariales integradas. ¿Nuestro objetivo? Llegar a convertirnos en el proveedor líder de comunicaciones empresariales integradas en Europa. En esta línea, ya hemos logrado hitos estratégicos clave para este fin en el año fiscal 2021”, comentó el Dr. Klaus von Rottkay, Director Ejecutivo de NFON. 
 
Además, los equipos de desarrollo de NFON se ampliaron significativamente según lo planeado y la cantidad de empleados contratados aumentó en un 41 %. Las inversiones en marketing también se incrementaron en un 46 % según lo previsto y se desarrollaron los programas de socios NGAGE y Gemeinsam Stark (Strong Together). Con la filial polaca recién fundada, NFON también fortaleció su presencia en los países de Europa del Este, asociándose con el proveedor italiano de WebRTC Meetecho y también con el proveedor checo de centros de contacto Daktela.
 
NFON se centra en los mercados emergentes
 
Por lo tanto, el enfoque estratégico y las actividades de inversión de NFON se dirigen constantemente a los mercados en crecimiento de Unified Communications as a Service (UCaaS) y Contact Center as a Service (CCaaS). Con la introducción de Meet & Share, NFON ahora ofrece una suite UC completa y, al mismo tiempo, ingresa al mercado CCaaS de alto crecimiento con el producto de centro de contacto omnicanal "Contact Center Hub", que ya está disponible en toda Europa.
 
“Nos hemos desarrollado con éxito. Además, nos hemos reposicionado estratégicamente durante el último año. Sin duda, ahora NFON es mucho más que un simple proveedor de sistemas telefónicos en la nube”, concluye von Rottkay. “Sobre esta base, agregaremos nuevos socios en 2022 y, por otro lado, aumentaremos significativamente nuestras actividades de ventas. La experiencia demuestra que estas nuevas asociaciones de ventas tardan algunos meses en materializarse. Es decir, anticipamos que el desarrollo de asientos cobrará impulso en la segunda mitad de 2022”.
 
El escenario actual teniendo en cuenta la guerra en Ucrania
 
A pesar de las incertidumbres actuales como resultado de la guerra en Ucrania, cuyos efectos en las condiciones económicas generales y específicas de la industria aún no se pueden prever, la Junta Directiva es optimista sobre el desarrollo a largo plazo de NFON. 
 
Sin embargo, en vista del desarrollo económico actual en Europa, el Consejo de Administración espera efectos de una propensión restringida a invertir por parte de los clientes de NFON este año. En concreto, de cara a 2022 el Consejo de Administración prevé un mayor crecimiento de puestos de entre el 10 % y el 12 % y un crecimiento de los ingresos recurrentes de entre el 10 % y el 12 %. En general, NFON planea que los ingresos recurrentes representen al menos el 88% de los ingresos totales.
 
El informe, totalmente auditado para el año fiscal 2021, ya está disponible para su descarga en el sitio web de NFON AG en la sección Relaciones con inversores. Además, será posible acceder al registro de la segunda parte del Capital Markets Day durante el NFON Capital Markets Day 2022.
 
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies