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Telecomunicaciones

NFON AG alcanzó múltiples hitos estratégicos clave en 2021

Publicado 18 Mar 2022
Comunicaciones por voz 
NFON, el proveedor europeo de comunicaciones empresariales centradas en la voz desde la nube, ha informado que logró los objetivos que se había fijado en el año fiscal 2021, según cifras preliminares, en lo que sigue siendo un entorno de mercado realmente desafiante. Al mismo tiempo, la compañía implementó consistentemente la estrategia de crecimiento que afinó a principios de 2021, al focalizarse en la expansión de Unified Communications as a Service (UCaaS) y Contact Center as a Service (CCaaS).
 
Según cifras preliminares, NFON aumentó sus ingresos recurrentes en un 14,4 % hasta los 68 millones de euros en 2021 (frente a sus 59,4 millones de euros en el año 2020). Los ingresos totales aumentaron un 12,3%, hasta los 75,9 millones de euros (en 2020 fueron 67,6 millones de euros). Además, la participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales aumentó hasta el 89,5% (en 2020 fue del 87,8%). Por otra parte, el número de extensiones instaladas por los clientes, los asientos, aumentó un 11,9%, hasta los 587.067 (a 31 de diciembre de 2020 fueron 524.791). 
 
Intensificación de inversiones planificadas
 
La reticencia a invertir por parte de los clientes de toda Europa, provocada por la situación extrema de los últimos dos años, todavía también un fuerte impacto. Sin embargo, la empresa logró una vez más aumentar su ingreso promedio por usuario (ARPU combinado) a EUR 9,84 (frente, en 2020, de EUR 9,77) en el período de 2021. Este aumento fue impulsado principalmente por el nivel persistentemente alto de teletrabajo y el notable aumento resultante del volumen de minutos de voz. Como parte de su enfoque estratégico en los atractivos mercados UCaaS y CCaaS, NFON intensificó las inversiones según lo planeado en 2021. Como resultado, las ganancias preliminares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron a EUR -2,0 millones (en el año 2020, EUR 2,3 millones), mientras que el EBITDA ajustado ascendió a EUR -1,3 millones (en 2020, EUR 3,5 millones).
 
Asociación estratégica con Meetecho y Daktela
 
Con miras a su estrategia de crecimiento, NFON logró diversos hitos estratégicos clave en 2021. Concretamente, en junio de 2021 la empresa firmó una asociación estratégica con la empresa italiana Meetecho mediante una inversión de capital. Esto le otorga a NFON acceso a la experiencia WebRTC líder en la industria y, al mismo tiempo, acelera la implementación de su estrategia de comunicaciones unificadas. 
 
En noviembre de 2021, NFON se aseguró el acceso al mercado europeo CCaaS de rápido crecimiento a través de su asociación con Daktela, con sede en la República Checa. Con la nueva solución omnicanal Contact Center Hub, NFON podrá comercializar exclusivamente un producto en sus mercados principales a partir del segundo trimestre de 2022, que ofrece funciones profesionales de centros de contactos orientados al público objetivo para pequeñas y medianas empresas.
 
Para implementar con éxito la estrategia de la empresa, resulta extremadamente importante implementar innovaciones y funcionalidades de productos rápidamente, y llevarlas al mercado. Con este fin, NFON, por un lado, ha aumentado el número de empleados en desarrollo en un 41 %. Por otro, ha vuelto a invertir más en actividades de marketing según lo previsto. 
 
Nuevos productos como el Contact Center Hub
 
Se espera que CRM Connect o Meet & Share den como resultado un mayor crecimiento de asientos a partir de la segunda mitad de 2022, estrategia respaldada por los nuevos programas de socios "Ngage" y "Gemeinsam Stark", muy potentes unidos. NFON también ve oportunidades atractivas en nuevos mercados, especialmente de Europa del Este. Como consecuencia, se ha fundado una nueva filial en Polonia en 2021 y los recursos se trasladaron a esta región. Además, su red de más de 80 socios constituye una base sólida para un crecimiento futuro.
 
Vista puesta en una suite completa de UCaaS o de soluciones CCaaS

Para aprovechar el importante potencial de los mercados europeos de UCaaS y CCaaS, NFON se basará en sus éxitos en 2021. Con este fin, el Consejo de Administración planea expandir la cartera de productos y soluciones para incluir una suite completa de UCaaS, soluciones CCaaS, entre otras. 
 
Además de expandir su propia experiencia y continuar fortaleciendo sus equipos de desarrollo, NFON también continuará confiando en asociaciones tecnológicas y actividades de fusiones, además de en adquisiciones específicas en el sector tecnológico. Los recursos de ventas y distribución también se están incrementando en el ejercicio en curso.
 
Con las medidas implementadas en 2021, NFON ya ha alcanzado hitos importantes en el camino para convertirse en un proveedor de servicios completos de comunicaciones empresariales centradas en la voz. La medida en que la guerra en Ucrania afectará las condiciones económicas generales y específicas de la industria en 2022 no se puede estimar de manera confiable en la actualidad debido a las considerables incertidumbres y la notable dinámica centrada en el cambio. Como consecuencia, NFON ha decidido publicar un pronóstico concreto para el año fiscal 2022, junto con su Informe Anual 2021.
 
El informe, totalmente auditado para el año fiscal 2021, estará disponible para su descarga desde la sección Relaciones con inversores de la página web de NFON AG el 7 de abril de 2022. Además, NFON realizará su Capital Markets Day 2022 también en esa fecha.
 
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