mayoristas informatica
Entrevistas Eventos

Melco 2015 concluye con satisfacción de empresas participantes y compradores invitados

Publicado 12 Jun 2015
Melco - El Club de Negocios de la electrónica de consumo ha impulsado una vez más las relaciones oferta-demanda, programando más de 1.538 reuniones entre expositores y compradores, superando las cifras de ediciones anteriores.

Melco 2015

 
Entrevistamos a Anaïs Iglesias Masferrer, de Marketing y Comunicación del evento, quien nos ha hablado del presente y el futuro de Melco.

¿Cómo valoráis Melco 2015 comparado con ediciones anteriores?
 
En lineas generales, lo valoramos muy positivamente dado que hemos conseguido tener presentes a más de 79 marcas como expositores y 110 empresas compradoras.
 
Melco , que es  un claro reflejo del sector,  ha constatado que se está recuperando el interés de compañías internacionales en introducirse con fuerza en el Canal Retail de la Península Ibérica, y por ello en esta edición hemos contado con la presencia de una oferta muy variada de marcas de fuera de nuestras fronteras que han aportado un gran valor a los compradores participantes, despertando su interés.
 

¿Se han completado las agendas de reuniones en su totalidad?
 
Una vez más, el número de reuniones ha sido muy alto. Se han mantenido 1.538 controladas por la organización, a las que se tienen que sumar aquellas que se producen de forma espontánea en las diversas oportunidades de interacción que el evento genera.
 
Desde la organización realizamos un exhaustivo seguimiento de las reuniones mediante tres puntos de control: El Punto de información de Agendas, ubicado en el centro del pabellón, donde se recoge cualquier incidencia in situ. A través del software del sistema de concertación de agendas, que permite registrar las observaciones de los expositores y, por primera vez  en Melco hemos realizado rondas de seguimiento en los stands preguntando directamente al expositor por el cumplimiento de las agendas por parte de los compradores.
 
Todo ello nos permite confirmar que se han cumplido el 95% de las citas oficiales pre-concertadas, por lo que no cabe otra cosa que estar  muy satisfechos.
 
 
¿Qué aceptación han tenido las conferencias organizadas dentro del marco de Melco Forum y Melco Shots?
 
Las dos Conferencias impartidas por GFK han sido muy bien valoradas por los asistentes. El nivel de asistencia fue el esperado, teniendo en cuenta que el objetivo principal de los participantes en Melco son las reuniones de trabajo.
 
Por lo que se refiere a Melco Forum, conferencia exclusiva para CEOs y altos cargos, organizada en colaboración con CONTEXT y desarrollada íntegramente en inglés, también tuvo una alta valoración tanto por su contenido como por la interacción que se produjo en el posterior debate, durante el almuerzo.
 

 
Melco Forum
 
¿Han sido muchos los productos que se presentaron para los Premios Melco?
 
En esta edición se han presentado un total de 81 productos en las 8 categorías; Accesorios para informática, Cámaras de Deporte y acción, convertibles, cuidado personal, pequeño electrodoméstico, Gaming, Tablet y Wearables.
 
Los productos finalistas han sido 24 (3 finalistas por cada categoría) que se han expuesto directamente en la Zona Premios Melco del evento y además han sido presentados al jurado directamente por los fabricantes.
 
 
¿Ha habido alguna novedad en la feria con respecto a años anteriores?

 
En esta edición nuestra prioridad ha sido reforzar las herramientas de Agendas para que nuestras empresas participantes obtengan el mayor beneficio, por ello la novedad en este sistema ha sido poderse descargar no solo la Agenda Oficial sino las citas que los expositores y compradores han concertado directamente a través de peticiones bidireccionales.
 
También hemos introducido el sector Pequeño electrodoméstico y Cuidado Personal, en el que han participado seis marcas, además de los tres mayoristas participantes en el evento que comercializan PAE. Es decir, que en esta primera convocatoria hemos contado con nueve empresas expositoras con oferta de Pequeño Electrodoméstico y 70 empresas compradoras de productos PAE.
 
Otro sector que hemos introducido ha sido la Tecnología aplicada al deporte, no solo evidentemente con la oferta que ya estaba presente en Melco (cámaras de acción, wearlables ect.. ) sino con empresas compradoras específicas de esta categoría, como por ejemplo Forum Sport o El Corte Inglés Deportes.
 
En cuanto a las novedades en la dinámica a de los Premios Melco los finalistas han tenido la oportunidad de presentar el producto directamente al jurado defendiendo su candidatura. Esta innovación ha sido muy bien valorada por el jurado y las empresas con productos finalistas.
 
Para finalizar, en esta edición también hemos incorporado una acción más de networking, celebrando un After Work al acabar la jornada, donde expositores y compradores han conversado de forma distendida antes de abandonar el evento.


Melco 2015
 
 
¿Cuáles son los puntos fuertes que diferencian a Melco de otras ferias?
 
La primera diferencia es que Melco no es una Feria, sino un Club de Negocios. 100% Profesional, con acceso totalmente restringido a quienes cumplen los requisitos. Al evento solo se accede mediante invitación por parte de los organizadores.
 
Otro punto fuerte es  el  gran número de reuniones de negocio que se producen, a través de nuestro sistema de agendas pre-concertadas, lo que permite a nuestras empresas participantes tener una agenda planificada con responsables de compra de máximo nivel.
 
Por último, al ser un Club de Negocios, siempre estamos muy pendientes de las empresas participantes y como solemos decir intentamos hacemos un “traje a medida” para cada una de ellas ofreciéndoles servicios adaptados a sus necesidades.
 
 
¿Qué les dirías a los mayoristas y fabricantes que todavía no han estado en Melco para que vinieran en la próxima edición?
 
Melco es el  evento  referente del Canal Retail en la Península ibérica, por ello todo el sector lo valora y conoce. Aquellos profesionales que todavía no han estado presentes en Melco, simplemente les diría que hablen con las empresas participantes, ellas mejor que nadie son los prescriptores ideales de nuestro producto.
 
Si buscan un evento profesional, 100% orientado al negocio y pertenecen al Canal Retail, sin duda Melco es su evento.


Vencedores de los premios Melco 2015

Categoría Tablets: Hannspad 13.3 de Hannspree
Categoría Accesorios Informática: Bresser telescopio Terrestre para smartphones de Bresser-National Geographic.
Categoría Gaming: Gaming Racer de Megasur
Categoría Convertibles: Acer Iconia SW5-012 de MCR
Categoría Wearables: Vivoactive de Garmin
Categoría Cámaras Deporte y Acción: 360fly de Distribuciones Escudero Fijo
Categoría Pequeño Electrodoméstico: Monitor para bebés y niños con vídeo digital de Nedis Iberia
Categoría Cuidado Personal: Tensiómetro de muñeca con Bluetooth BW300 Connect de Medisana


ganadores Premios Melco 2015

mayoristas Mayoristas Recomendados

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies