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Más de 300.000 personas han disfrutado de las actividades culturales de Samsung en España

Publicado 12 Dic 2022
Samsung cultura

Samsung Electronics lberia, S.A.U. acaba de presentar el Informe sobre el impacto social de la compañía en España durante los últimos 10 años a raíz de su programa Tecnología con Propósito. Éste recoge las iniciativas puestas en marcha por la empresa con el objetivo de mejorar la vida de las personas al destruir barreras a través de la tecnología. De este modo, y según el Informe elaborado por la consultora PwC, todas las iniciativas de Tecnología con Propósito creadas pensando en proyectos culturales ya han beneficiado a más de 300.000 personas durante sus diez años de historia.

A lo largo de estos 10 años, Samsung ha invertido más de 25 millones de euros, logrando mejorar la sociedad con el desarrollo de treinta proyectos en los 4 ámbitos que trabaja Tecnología Con Propósito:

- educación.
- cultura.
- accesibilidad y bienestar.
- empleabilidad y emprendimiento.

Además, Samsung ya ha destinado más de siete millones de euros en cultura, logrando el 29% de la inversión total realizada en estos diez años.

Grandes partners

Y lo ha hecho junto a grandes partners. Hablamos del Museo del Prado, del Museo Arqueológico Nacional (MAN), del Museo Thyssen-Bornemisza o de la Sagrada Familia, entre otros referentes culturales como la Feria del Libro, PhotoEspaña o el Teatro Real. Todos ellos han trabajado para aportar soluciones tecnológicas con múltiples finalidades.

Todos los propósitos

La idea de todos ellos se ha basado concretamente en:

- mejorar la experiencia de los visitantes.
- generar contenidos digitales para acercar las artes y la cultura al público de una manera completamente innovadora.
- siempre con la vista puesta dentro y fuera de los espacios, con programas concretos para colectivos con necesidades especiales o para el propio sector educativo.

Ejemplo de ello, su estrecha colaboración con el Museo del Prado

Iniciada en 2013 con el objetivo de mejorar la experiencia dentro y fuera del Museo, para hacer accesibles las actividades educativas y divulgativas, siempre apoyándose en la tecnología. En esta línea, y con una inversión superior a los 3 millones de euros, se ha conseguido colaborar en diversas exposiciones temporales y permanentes. Sin ir más lejos, en “El Tesoro del Delfín”, la primera exposición de carácter permanente del Museo del Prado que une obra y experiencia digital.

Por otro lado, se han desarrollado aplicaciones como la Guía Oficial del Museo del Prado para poder consultar todos los detalles de las principales obras del museo desde cualquier sitio y en todo momento.

¿Qué es Prado Inclusivo?

Destacar también, dentro de todo este trabajo conjunto, la importante iniciativa ‘Prado Inclusivo’. Se trata de un programa destinado a acercar la cultura a colectivos de personas mayores, también a personas con deterioro cognitivo o a personas con diversidad funcional intelectual y psíquica. Durante las diecisiete ediciones que se han realizado de este proyecto se han llegado a beneficiar más de 8.000 personas.

Colaboraciones con el Museo Thyssen-Bornemisza


Y es que, desde 2017, Samsung ya ha digitalizado más de 65 obras que se distribuyen a nivel mundial en más de 100 países, llegando a más de 100.000 visitantes. También han participado con su tecnología en grandes exposiciones como, por ejemplo, “Los impresionistas y la fotografía”.

Por otro lado, concretamente en el Teatro Real, Samsung trabajó en el desarrollo de contenidos digitales, en la dotación de equipamiento tecnológico y también en la difusión y acercamiento de la ópera a un público nuevo. Además, Samsung colaboró con el programa Teatro Real Junior, acercando la ópera infantil a más de 600 colegios de nuestra geografía.

MAN Virtual, un proyecto en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional

Consiste en una visita virtual multiplataforma, ya disponible para smartphones, tablets, web y gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, que permite conocer todas las salas del Museo y las piezas que en ellas se exponen, con todo detalle y desde cualquier lugar. Para lograrlo, se digitalizó todo el museo al hacerse más de 15.000 fotografías, dando lugar a 404 panorámicas 360 grados. Como consecuencia, la visita virtual permite la revisión de las más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección de este museo en concreto. También de todas sus plantas y las 40 salas de exposición permanentes.

Otros proyectos a destacar

Citar también que en estos 10 años Samsung ha colaborado con el festival de cine de Sitges, con la Feria del Libro de Madrid (con un pabellón propio de contenidos digitales donde se organizaron actividades para colegios, familias y jóvenes) o con el festival de fotografía PhotoEspaña. Aquí se organizó una competición de imágenes donde se usaron dispositivos Samsung. Las fotografías se mostraron en exposiciones temporales de la mano de los televisores The Frame, logrando hasta 20.000 visitas a las muestras.
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