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Impresión

Los mercados de impresión de gama media y alta ya disponen de su impresora ideal

Publicado 06 Jun 2022
Konica Minolta impresora etiquetas

Konica Minolta anunció el 31 de mayo una nueva impresora de etiquetas, la AccurioLabel 400. De este modo, el proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo refuerza su presencia en los mercados de las etiquetas, pero también los envases y el embellecimiento.

Líder actualmente del mercado europeo de prensas digitales de etiquetas con una cuota de mercado de hasta 26% durante 2021, se dieron a conocer en España los primeros detalles de la máquina pensada para los productores de etiquetas medio y alto volumen. Este nuevo producto de Konica Minolta brindará una impresión digital asequible de alta calidad.

La primera presentación pública de la AccurioLabel 400 tuvo lugar en la European Labels & Packaging Exhibition de Konica Minolta, en la ciudad de Madrid. El inicio oficial de las ventas empezará el primer trimestre del próximo año.

Complemento ideal para la AccurioLabel 230

La AccurioLabel 400 de Konica Minolta, sin duda, será un buen complemento para los clientes de la AccurioLabel 230 que pretendan ampliar su propio negocio en los crecientes mercados de la producción de etiquetas, además del embalaje.

Entre las novedades más importantes están:

- la posibilidad de ampliar las aplicaciones con tóner blanco.
- la notable mejora de la productividad con velocidades de impresión ultrarrápidas de 39,9 metros por minuto.
- una mayor reducción de los costes de funcionamiento por una vida útil de las piezas realmente duradera
- una mayor calidad de impresión. De hecho, ya se encuentra disponible en opciones de cuatro y cinco colores.

Óptimo uso y adecuada automatización al servicio de los usuarios más exigentes

El Intelligent Quality Care de Konica Minolta y el IQ-520 aumentarán, paralelamente y a la vez, la facilidad de uso, así como la automatización de tareas, gracias a la AccurioLabel 400. Como consecuencia, su producción de etiquetas se beneficiará de mayores niveles de control. Intelligent Quality Care logrará, sin lugar a dudas, el control en tiempo real de la opacidad del tóner blanco. También el control de la estabilidad del color y la calibración automática. Por otro lado, conseguirá ajustes de densidad óptimos, así como la creación de perfiles.

Con una capacidad de escaneo principal de 1200 dpi (lo equivalente, de hecho, a 3600 dpi), la prensa de producción de tóner, de una única pasada, puede imprimir en anchos de papel de hasta los 330mm o los 250mm.

Por otro lado, los diferentes monitores del panel táctil en 3 áreas diferentes de la prensa de etiquetas favorecen, consecuentemente, un funcionamiento intuitivo, realmente fácil de usar para los operadores. Y es que se suprime la necesidad de una amplia formación de los usuarios. Es decir, aquellas tareas que en las máquinas analógicas llevaban mucho tiempo actuando podrán realizarse de manera rápida y muy precisa, brindando una calidad de impresión estable.

La consolidación de Konica Minolta en el sector de las etiquetas, una realidad

Por si fuera poco, Konica Minolta ha celebrado en 2022 la instalación número 1.000 de su exitosa prensa de impresión digital de tóner AccurioLabel 230. Es decir, se ha consolidado en menos de 7 años desde su potente entrada en el mercado de las etiquetas.

"La AccurioLabel 400 se suma a nuestra gran gama de soluciones innovadoras de impresión capaces de ayudar en la transformación digital. Todo ello incluye la automatización de software, el flujo de trabajo, los procesos y las soluciones en la nube como parte del impulso a la fábrica inteligente", comentó durante el anuncio Carsten Bamberg, Business Development Manager, Professional Printing Group para Konica Minolta Europe. "Y es que la digitalización de la industria de las etiquetas continuará acelerándose sin freno con un crecimiento anual previsto de hasta dos dígitos. Las oportunidades están, sin duda, en todas partes. Sólo hace falta decisión para hacerla realidad".

Objetivo: potenciar la impresión

"Por otro lado, la presentación de la AccurioLabel 400 en European Labels & Packaging Exhibition nos brinda otra oportunidad real para ayudar a nuestros clientes a replantearse las posibilidades actuales de su empresa. También a potenciar la impresión”.

Y Bamberg concluyó diciendo: "Con una cifra estimada de hasta 7.000 productores de etiquetas en los mercados de volumen medio, pero también alto, estamos convencidos que captaremos una cuota de mercado significativa con nuestra nueva AccurioLabel 400. Todo ello supondrá un coste total de propiedad totalmente competitivo."

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