mayoristas informatica
Impresión

Las últimas novedades de Epson, en Graphispag 2022

Publicado 27 May 2022
Epson impresoras

Epson, la empresa líder en innovación digital sostenible, está presente hasta hoy día 27 de mayo, y desde el día 24, en Graphispag 2022, la feria con las soluciones para todos los sectores con necesidades de impresión, potenciando las especialidades gráficas como el packaging o las etiquetas.

Con el lema “Por una impresión a todo color, sin calor”, a lo largo de estos cuatro días Epson compartirá con todos los asistentes sus soluciones más innovadoras, destacando:

- la tecnología de impresión sin calor
- la cartelería con tinta de resina (una tinta de base de agua mucho más sostenible que las propias tintas solventes)

Una revolución del mercado gracias a la innovación sostenible

Por este motivo, muestra resultados a todo color, de la máxima calidad, precisión y productividad para los sectores más exigentes. Desde el stand 50, ubicado en el pabellón 1 de Graphispag, en Fira de Barcelona – Gran Vía, Epson seguirá presentando hasta hoy viernes múltiples aplicaciones centradas en la creación gráfica, el diseño y también la producción.

La tecnología de impresión sin calor, la gran protagonista

Porque de la mano de la tecnología de cabezal PrecisionCore escalable se reduce el consumo energético, garantizando el ahorro de tiempo en la impresión. Además, se genera un impacto medioambiental mucho menor.

Jordi Yagües, Business Manager del equipo de Commercial & Industrial, ha comentado estos días que: “nuestro gran objetivo es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. A la vez, ayudarles a impulsar una transformación digital que sea absolutamente sostenible. Además, creamos soluciones teniendo en cuenta factores como el impacto medioambiental en el ciclo de vida de todos los productos. Concretamente, centrándonos en el consumo energético y las emisiones generadas”.

En la Fira – Gran Vía de Barcelona, Epson se ha propuesto compartir su apuesta por los sectores más creativos. En su stand se han mostrado hasta hoy distintos productos y aplicaciones para la impresión técnica, la producción fotográfica o también el signage. Por ejemplo, la impresora de tinta de resina SC-R5000, pero también las impresoras de etiquetas ColorWorks.

Sesiones para discutir el presente y el futuro de los sectores con necesidades de impresión

Joan Escoté, Director de sostenibilidad corporativa de Epson Ibérica, realizó una conferencia el miércoles 25 donde comentó tratará la importancia de los informes de sostenibilidad en el entorno corporativo actual. Posteriormente Xavier Aliaga, Director de la División Business Systems & Retail de Epson Ibérica, lideró una interesante mesa redonda con el etiquetado y el packaging como protagonistas.

La transformación digital sostenible pensada para las PYMEs

En su stand de Graphispag, Epson explicará hasta el día de hoy el proyecto de transformación digital llevado a cabo con Texia Finishing, a través de la implementación de la impresora Monna Lisa Evo Tre 32.

Ésta permite impulsar procesos de producción textil más eficientes, versátiles y sostenibles. Por otro lado, Texia Finishing, empresa especializada en estampación y finalización de tejidos para el sector de la moda, ha llegado a incorporar uno de los modelos de esta impresora como parte fundamental de su estrategia de digitalización sostenible. El proyecto de transformación de la compañía, que incorpora a Epson, ha sido una de las primeras propuestas aprobadas en toda Cataluña en haberse beneficiado de los fondos Next Generation EU.

“El proyecto con Texia es un claro ejemplo de que la raíz de la transformación digital sostenible de las PYMES debe convertirse en una prioridad estratégica en el desarrollo del tejido empresarial español. Y es que, sin duda, en un entorno cada vez más competitivo y exigente, la adopción de soluciones que logren mejorar la productividad, la calidad y también la sostenibilidad marcará las diferencias para todo tipo de organización. Sin tener en cuenta el tamaño o el sector” concluyó en la feria Josep Maria Coll, Director de la división Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies