mayoristas informatica
Hardware

La Segunda Edición de MCRPRO Summit 2022 reúne a distribuidores y fabricantes líderes del sector

Publicado 14 Oct 2022
MCRPRO

MCRPRO, la división de soluciones profesionales de MCR, celebró los días 6, 7 y 8 de octubre la 2ª Edición de MCRPRO Summit 2022 en Valladolid.

El evento, que tuvo que ser retrasado con motivo de la pandemia de la COVID-19, se ha convertido en punto de encuentro para el sector. En concreto, la división profesional del mayorista dio a conocer lo último en soluciones globales 360º gracias a las principales marcas del momento.

Momento de reencuentros y una Jornada Business

MCRPRO Summit 2022 congregó a los distribuidores más importantes del panorama nacional y también a las marcas tecnológicas más influyentes del mercado. El día 6 de octubre tuvo lugar una cena de bienvenida para dar paso al día siguiente a la Jornada Business, cuando se abordaron las principales tendencias para sectores como retail, corporate, educación o seguridad.

Pedro Quiroga, CEO de MCR, ha valorado de forma muy positiva este encuentro: “Hemos retomado la cita con mucha ilusión y como punto común donde compartir experiencias y también hacer sinergias. Además, hemos sido capaces de reunir la mejor tecnología gracias a los fabricantes más representativos del mercado español, dando a conocer a los distribuidores aquellas tendencias del momento y las soluciones globales actuales”.

Tiempo para el networking

La Jornada Business de MCRPRO Summit 2022 tuvo lugar en un entorno único en pleno corazón de la Ribera del Duero: en Bodegas Arzuaga. Allí, fue momento de disfrutar del networking, de distintas ponencias y de diversas demostraciones en primera persona.

Todas las ponencias del MCRPRO Summit 2022

Samsung fue la marca encargada de inauguar el primer bloque de ponencias. Concretamente de la mano de Juan Bernal, Product Marketing Manager Visual Display, quien habló de “The Wall All-in-One o como adoptar un nuevo paradigma para tu negocio”. Bernal indicó que se trata de “una solución que rompe con la tendencia existente hasta ahora, logrando un nuevo paradigma capaz de transformar el concepto de LED.” Además, aprovechó para presentar Flip Pro, la última innovación en pantallas interactivas de Samsung para entornos corporativos.

En cuanto a Crestron, su Country Manager Iberia, Antonio Ortega, decidió analizar el entorno de trabajo actual y también las soluciones de valor que propone la marca. Lo hizo en su ponencia “Crestron Digital Workplace. Ecosistema de soluciones integrado”. Ortega se refirió al acuerdo alcanzado con el mayorista MCR como parte principal de su actual estrategia.

Además, desde LAMP, Debbie J.P., Sales Manager para España y Portugal, aprovechó para repasar en su intervención todas las soluciones y productos que dispone la marca en lo que a LED se refiere. También sus distintas posibilidades para las diferentes verticales.

Atos fue la marca encargada de clausurar este primer bloque de intervenciones con “¿Colaboramos en la nube?”. Jorge Martín, su Cloud Sales Manager y Nicolás Aguado, Iberia Channel Manager – UCC, hicieron un recorrido por el porfolio de soluciones para trabajar y colaborar de forma segura desde cualquier lugar.

Tras un coffee break para intercambiar impresiones, las ponencias se reanudaron de la mano de LG Electronics. Iván González, Information Display Head de la marca, quiso referirse en “Tendencias en soluciones visuales profesionales”, a las diferentes soluciones tecnológicas aplicadas a cada vertical, todas ellas centradas en Diodo LED y también en entornos corporate con LG One: Quick Share.

Después, Pedro Ballesteros, Country Manager de Kramer Electronics Iberia, expuso durante “Soluciones innovadoras en el mercado audiovisual”, cómo desde la gestión de señal, las soluciones avanzadas de comunicación centradas en la nube y las de control han permitido a Kramer lograr experiencias más conectadas.

Además, Jacinto López, Jefe de Producto en Yamaha Music Europe, centró su intervención en el tema: “Yamaha en el mundo de la instalación industrial”. López comentó cuál es la filosofía de la marca, así como las soluciones para este sector y para el retail.

La última ponencia fue la de Marc Heredia, Country Manager de iiyama Iberia, quien habló de “La apuesta por los entornos colaborativos”. Heredia expuso que “el crecimiento de iiyama en los últimos años ha sido sinónimo de la incorporación de nuevas soluciones, todas ellas capaces de brindar múltiples opciones de uso para las verticales del mercado”.

Momento de conocer las diferentes soluciones actuales

Tras el ciclo de conferencias, los asistentes pudieron conocer en vivo cada una de las soluciones mencionadas. También otras como Digital Signage, almacenamiento, proyección, videoconferencia, accesorios, gestión de señal, portátiles, cámaras de videovigilancia, pantallas interactivas, soluciones en la nube y conectividad avanzada, así como control de acceso. Todas ellas representadas por marcas como Aopen, Aten, Dahua, Mobotix y Zkteco, Laia, Optoma, Samsung Mobile, Vogel’s, Panasonic, Western Digital, Sony y QNAP.

Otras soluciones avanzadas

Además, en el Espacio 360º se pudieron conocer las soluciones avanzadas pensadas ad hoc para verticales como corporate, retail, educación y también seguridad. Sin duda, con su desarrollo y profesionalización, MCRPRO pretende la diferenciación gracias a tecnologías y las soluciones actualmente tendencia, capaces de fomentar la transformación digital. Todas ellas proponen un enfoque nuevo, centrado en la digitalización.

En palabras de Enrique Hernández, Responsable de MCRPRO, “al igual que en la primera edición, en este Summit 2022 hemos pretendido acercar las principales tendencias a sectores como la educación, seguridad, retail o corporate, consiguiendo la digitalización adecuada para todo tipo de proyectos”.

Tiempo para la Seguridad Electrónica de MCR

Durante la 2ª Edición de MCRPRO Summit 2022 también se dio a conocer el área de Seguridad Electrónica del mayorista. En esta línea, MCRPRO ha evolucionado a lo largo de estos años al apostar firmemente por la especialización. También por la diversificación, siempre gracias a los nuevos acuerdos suscritos en esta área en concreto.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies