mayoristas informatica
Acuerdos Comerciales

La Iniciativa Open Data impulsará una nueva generación de experiencias de cliente de la mano de Adobe, Microsoft y SAP

Publicado 27 Sep 2018
Este lunes, los CEO de Adobe, Microsoft y SAP presentaron la Iniciativa Open Data durante  la conferencia Microsoft Ignite. Los tres socios han rediseñado la gestión de experiencia del cliente potenciando las empresas para que obtengan más valor de sus datos y proporcionen experiencias de calidad a sus clientes en tiempo real.

adobe, microsoft y sap

Actualmente, los datos son el recurso más valioso de una organización. Sin embargo, muchas compañías intentan conseguir una visión general y completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información que tienen en silos internos. Además, no tienen la información sobre los clientes que está en silos externos, almacenada por servicios intermediarios o proveedores, que limitan la capacidad de las compañías para crear conexiones adecuadas, recabar inteligencia y, finalmente, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para proporcionar un mejor servicio a los clientes.

Empresas de todo el mundo usan software y servicios de Adobe, Microsoft y SAP con el objetivo de ejecutar el desarrollo de producto, finanzas, operaciones, ventas, mercadotecnia, recursos humanos y otros. Por ello, Adobe, Microsoft y SAP han unido sus fuerzas para impulsar a sus clientes en común con la Iniciativa Open Data, un conjunto de recursos para los clientes, basada en tres principios guía:

• Cada organización posee y mantiene el control directo y completo de todos sus datos.
• Un amplio ecosistema de socios tiene que ser capaz de aprovechar de forma sencilla un modelo de datos abierto y extensible para extender la solución.
• Los clientes pueden habilitar procesos de negocios impulsados por IA con el objetivo de obtener información de valor e inteligencia a partir de datos unificados de comportamiento y operacionales.

Basada en estos principios, el enfoque principal de la Iniciativa Open Data es eliminar los silos de datos y permitir una vista general del cliente, ayudando a las compañías a gestionarlos mejor apoyando las iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar mejor estos datos mediante una organización, las compañías pueden usar de modo más sencillo la IA y la analítica avanzada para conseguir información de valor en tiempo real, alimentar aplicaciones de negocios con datos críticos con el objetivo de hacerlos más efectivos y proporcionar una nueva experiencia de servicios a los clientes impulsados por IA.

“Adobe, Microsoft y SAP se han unido para rediseñar la categoría de gestión de experiencia del cliente. En conjunto, brindaremos a las empresas la capacidad de aprovechar y ejecutar volúmenes masivos de datos de clientes para proporcionar experiencias de cliente personalizadas a escala y en tiempo real”, comentaba Shantanu Narayen, CEO de Adobe.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmaba que “En conjunto con Adobe y SAP tomamos un primer e importante paso para ayudar a las compañías a conseguir un nivel de entendimiento de sus clientes y sus negocios que antes no había sido posible alcanzar. Las organizaciones de todo el mundo tienen una enorme oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por IA para obtener poder predictivo, flujos de trabajo automatizados, y finalmente, resultados mejorados de negocios”.

“Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es más una conversación de gestión de ventas. Los CEO han empezado a romper los silos del status quo para que todos los empleados estén enfocados en atender a los clientes. Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a las compañías a funcionar con una verdadera visión única del cliente”, explicaba Bill McDermott, CEO de SAP.

Para cumplir con la Iniciativa Open Data, los tres socios mejoran la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas: Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y S/4HANA, mediante un modelo común de datos. El modelo de datos ofrecerá al usuario un servicio común de data lake sobre Microsoft Azure. Este almacén unificado de datos permitirá a los clientes elegir sus herramientas y aplicaciones de desarrollo para construir y desplegar servicios.

Con la Iniciativa Open Data, las compañías podrán:

• Desbloquear y armonizar datos aislados para crear un nuevo valor.
• Construir y adoptar aplicaciones inteligentes que entiendan datos, relaciones y metadatos de manera nativa para abarcar múltiples servicios por parte de Adobe, SAP, Microsoft y sus socios.
• Mover de modo bidireccional, datos transaccionales, operacionales, de cliente o de IoT y desde el data lake común, basados en sus preferencias o necesidades.
• Crear circuitos digitales de retroalimentación impulsados por datos para lograr un mayor alcance en el negocio, a la vez que se les ayuda para habilitar sus iniciativas de cumplimento de normas de seguridad y privacidad.

Los líderes tecnológicos de las principales compañías minoristas y de productos para el consumidor, como The Coca-Cola Company, Unilever y Walmart, han expresado su apoyo y entusiasmo en relación a esta Iniciativa Open Data.

“Esta iniciativa por parte de Adobe, Microsoft y SAP es un desarrollo importante y estratégico para Coca-Cola System. Nuestros planes de crecimiento digital centrados alrededor de nuestros clientes están impulsados por estas plataformas y estándares abiertos. Un enfoque más unificado a la gestión y control de nuestros datos fortalece nuestra capacidad de apoyar nuestra agenda de crecimiento y nuestra capacidad de satisfacer los requerimientos de seguridad, privacidad y cumplimiento de normas de RGPD. La industria necesita seguir a estos líderes” decía Barry Simpson, Chief Information Officer en The Coca-Cola Company.

Jane Moran, CIO de Unilever, afirmó “Cada día, 2,5 mil millones de personas usan un producto de Unilever en 190 países alrededor del mundo. La Iniciativa Open Data de Adobe, Microsoft y SAP es una importante propuesta que nos ayudará a rediseñar la gestión de experiencia del cliente al traer los datos a través de toda nuestra organización para construir relaciones directas y significativas con clientes en tiempo real”.

“Estamos emocionados por la Iniciativa Open Data y el valor que va a suponer para Walmart. Con una mayor capacidad para conectar y aprovechar el poder de nuestros datos, podemos mejorar la experiencia asociada y crear nuevas maneras para atender a nuestros clientes tanto online como en nuestras tiendas”, comentó Clay Johnson, vicepresidente ejecutivo y Chief Information Officer en Walmart Inc.
 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies