mayoristas informatica
Impresión TPV

Infocopy apuesta por las firmas digitales con validez legal por su seguridad y funcionalidad

Publicado 21 Mar 2023
Infocopy firma digital

Infocopy, líder de soluciones de impresión, consultor de procesos de negocio y Business Partner Premium de Kyocera Document Solutions, aconseja el método para validar documentación basado en la firma digital por ser el procedimiento más práctico y seguro hoy en día. Por ejemplo, ya es posible la validación digital de contratos laborales y de facturas de proveedores. También las aprobaciones de gastos.

Hablamos de una forma capaz de sustituir el proceso manual de firma o validación, perfecta para condiciones de trabajo en remoto. También para el entorno habitual de oficina porque se evita la pérdida de tiempo propia de los desplazamientos, así como la de las esperas. Una metodología que llega a reducir marcadamente los trámites presenciales, favoreciendo la confianza en los procesos gracias a la total seguridad que ofrece la firma de documentos de modo digital por su validez legal.

Múltiples opciones con niveles escalables de seguridad

Concretamente, Infocopy aconseja diferentes procesos, todos ellos creados desde Kyocera, empresa que ofrece soluciones inteligentes para ofrecer valor a las compañías. Todos éstos cumplen el objetivo de plasmar qué se ha validado, por quién y en qué momento, aunque variando en cuanto al método utilizado, el tipo de registro y también la complejidad de su validación.

- Estampación de sello.

Es la metodología más visual porque las justificaciones se ven en el propio documento en formato de sello. Además, éstas incluyen el nombre del usuario, la fecha y también el título de la acción efectuada. Estas justificaciones permiten, a su vez, incluir información personalizada.

- Firma con certificado electrónico.

Llamado también certificado digital, permite vincular unos datos de verificación de firma a un firmante. Así, se corrobora la identidad por un prestador cualificado de servicios de confianza, cumpliendo en consecuencia con los requisitos establecidos en el anexo I del Reglamento (UE) 910/2014.

- Firma biométrica.

Método realmente parecido al proceso manual de firma sobre papel, la digitalización se hace gracias a dispositivos preparados para captar la presión del lápiz, la velocidad de escritura y la aceleración, garantizando la integridad total de cualquier documento.

- Firma OTP.

Muy utilizada para ordenar transferencias bancarias, la firma One-Time Password se centra en una contraseña personal y un código de un único uso con validez temporal.

- Sellado de tiempo.

Las Autoridades de Sellado de Tiempo (TSA) actúan, en este caso, como terceros de confianza al estar acreditados y auditados, mostrando legalmente que unos datos han existido y no han sido alterados desde un momento determinado en el tiempo.

- Tercero de confianza.

Hablamos de la institución del ámbito digital que media entre distintas partes con todas las garantías a lo largo del proceso y custodia de copia de los contratos electrónicos. Se trata de una metodología especialmente utilizada para la firma de documentación con clientes o distribuidores, resultando especialmente funcional a raíz del auge del trabajo híbrido o para cerrar contratos con futuros trabajadores.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies