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Grundig o un fuerte compromiso de promoción de la sostenibilidad

Publicado 06 Jun 2023
Grundig medioambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema “Sin contaminación por plásticos”. Según datos proporcionados por la ONU, al año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, de las cuales la mitad se han concebido para una vida útil de un único uso. Por otra parte, ya se estima que menos de un 10% de este tipo de materiales se recicla, y que, además, entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminarán cada año en lagos, ríos y también mares.

Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, está sosteniendo desde hace varios años que resulta posible hacer frente al problema de la contaminación. Y lo está haciendo contribuyendo a un mayor bienestar social y ambiental mediante la tecnología o la integración de la economía circular en del modelo de negocio empresarial. Y es que la compañía usa hasta 60 botellas de plástico reciclado en la fabricación de las cubas, también en el chasis o en el depósito de sus lavadoras y secadoras.

Arçelik, matriz a la que pertenece la marca, tiene un firme compromiso con los objetivos del acuerdo de París, entre los cuales se encuentran la reducción absoluta de sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 30%, además de las emisiones absolutas de Alcance 3 derivadas de la utilización de sus productos vendidos en un 50,4% para 2030, siempre comparándolos con el año base, 2018.

La multinacional destina en la actualidad más de 1.500 ingenieros en todo el mundo con la idea de encontrar e incorporar soluciones tecnológicas, fomentando la economía circular con la idea de reducir el impacto medioambiental de los electrodomésticos en sus diferentes gamas, desde la blanca a la de color marrón. Por otra parte, dicha economía circular se ha incorporado a los 29 centros de I+D que Arçelik tiene por el mundo.

Tecnología con vistas a un futuro mucho mejor

La empresa ofrece soluciones innovadoras que incluyen frigoríficos con tecnología AeroFresh, un sistema de circulación de aire que prolonga la frescura de los alimentos en un 30%, reduciendo el desperdicio de alimentos. También cuentan con la zona especial VitaminZone, que simula el ciclo solar de 24 horas y ayuda a conservar por más tiempo las vitaminas C y A de frutas y verduras.

En cuanto a la categoría de cocción, han desarrollado materiales a base de nylon que aprovechan el reciclaje de restos textiles y redes de pesca abandonadas en el mar. Estos materiales tienen una alta resistencia térmica y mecánica, y se utilizan en la fabricación de algunas partes de los hornos, como las cubiertas de la pantalla, el ventilador y los soportes de piezas electrónicas.

Además, es importante destacar que todos los productos de la marca Grundig, tanto los pequeños electrodomésticos (PAE) como los televisores (TV), son entregados en cajas de cartón 100% reciclado y reciclable.

2023, un año para combatir realmente la eco-ansiedad

Grundig ha lanzado la campaña "Un futuro sin eco-ansiedad" para abordar la angustia generada por la crisis climática actual. Según el informe "El futuro es Clima", el 82,1% de la población sufre eco-ansiedad. Para enfrentar el cambio climático, es crucial comenzar en el hogar, adoptando un estilo de vida consciente y sostenible. Los electrodomésticos de Grundig ofrecen soluciones para reducir el consumo de energía, combatir el desperdicio de alimentos y disminuir las emisiones de dióxido de carbono.
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