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Telecomunicaciones

Gigaset presenta su Smart Care para la seguridad de las personas mayores que viven solas

Publicado 29 Jun 2023
Gigaset Smart Care

Según el informe de Proyección de Hogares 2022-2035 del Instituto Nacional de Estadística (INE), se estima que en 2035 habrá más de 12,8 millones de personas mayores en España, lo que representa el 26,5% de la población total, en comparación con el 21% que existe en la actualidad.

El estudio del INE también revela que, en 2022, aproximadamente el 31% de la población mayor de 64 años en España dependía de asistencia o ayuda diaria para realizar sus actividades diarias sin enfrentar problemas físicos o mentales.

En vista de esta realidad, la empresa de comunicación tecnológica internacional Gigaset está ampliando su gama de productos Smart Care, centrándose en servicios de asistencia, proveedores de sistemas de llamadas de emergencia a domicilio, el sector de la vivienda, empresas de telecomunicaciones y compañías eléctricas.

Detección de acciones sospechosas en la rutina diaria

Gigaset ha desarrollado un sistema modular de asistencia inteligente para personas mayores, que no solo ofrece servicios de llamadas de emergencia a domicilio, sino que también detecta irregularidades en la rutina diaria de los usuarios registrados.

Smart Care Cockpit

El Smart Care Cockpit, basado en web, permite a los proveedores de servicios y asistencia procesar las alarmas desde una estación de trabajo fija. Los empleados de centros de alarmas, recepcionistas y personal de gestión pueden acceder a los registros de los clientes, escenarios de alarma y canales de comunicación definidos para brindar la asistencia adecuada en cada situación, ya sea contactando a los servicios de emergencia o comunicándose directamente con la persona afectada.

Activación de alarmas

Por su parte, el sistema Gigaset Smart Care consta de la estación base Smart Unit, el teléfono accesible E720 HX y el Botón de Emergencia Gigaset 100. Este sistema permite a los usuarios activar una alarma en caso de emergencia, que luego se notifica a través de la aplicación, correo electrónico o llamada telefónica a un contacto de emergencia designado previamente. Además, facilita una comunicación clara en cualquier lugar de la habitación gracias a sus altavoces y micrófono incorporados.

Gigaset Smart Care también incluye otros elementos para detectar situaciones peligrosas, como el Sensor de Caídas 100 y el Sensor de Humo 2.0 ONE X. Estos sensores permiten detectar fugas de agua, humo y posibles intrusiones, brindando una mayor seguridad a los usuarios y permitiendo una respuesta rápida en caso de emergencia.

La privacidad y seguridad de los datos son aspectos prioritarios para Gigaset Smart Care. El sistema utiliza tecnología inalámbrica DECT ULE para conectar los sensores y la estación base, y se asegura externamente mediante un túnel VPN. Los datos se procesan de forma separada y Gigaset solo utiliza la información necesaria para brindar el servicio, protegiendo así la privacidad de los usuarios.
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