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Entrevistas

Esprinet sigue apostando por Melco como evento fundamental para contactar con clientes

Publicado 12 Jun 2015
Esprinet, que acudió a Melco 2015 de la mano de Evitta, Nilox y Tacens tuvo un gran éxito de asistencia a su stand donde pudieron verse las últimas novedades de las tres marcas. José María García, Country Manager de Esprinet Ibérica, nos habla del estado actual del mayorista de informática y de sus previsiones de futuro.

Esprinet en Melco 2015

Cómo habéis visto esta edición de Melco con respecto a ediciones anteriores?

En nuestro caso, seguimos muy satisfechos con Melco, igual que en ediciones anteriores, podemos decir que para nosotros ha sido un éxito. La organización pone los medios a disposición de los expositores, espacios, agendas, reuniones… pero son los expositores quiénes tienen que sacar el máximo partido a estas herramientas y aprovechar esta oportunidad que se nos brinda. Para ello hay que dedicarle tiempo a las reuniones  previamente y convertir los encuentros con clientes en lo más productivas posibles.

A veces se ha criticado la afluencia de gente, pero es un error. No son los pasillos los que tienen que estar llenos, la gente tiene que estar en los stands y espacios de reuniones. Melco no es una “feria de paseo” es una feria de stands, de reuniones y contacto constante con los clientes.


Habéis traído a la feria los últimos productos de Evitta, Nilox y Tacens. ¿Han despertado mucho interés entre los asistentes?

Realmente sí. Los fabricantes representados en nuestro stand se han integrado perfectamente, ya que han entendido la importancia que para nosotros tiene Melco y han trabajado previamente en la selección de un producto interesante para mostrar a los clientes y poder ofrecer una oferta realmente atractiva para los clientes que buscan marcas con las que trabajar, pensando siempre en lo que busca el mercado. Además, entre todos hemos conseguido una sinergia perfecta, por lo que la accesibilidad, acercamiento y la relación con los clientes ha sido muy fácil. Desde luego han colaborado en que la feria sea un éxito para nuestros negocios.


También, habéis empezado a vender impresoras 3D, que es uno de los productos más innovadores del sector ¿qué aceptación están teniendo entre vuestros clientes?

Es un mercado que todavía está en punto de salida y no sabemos cuánto tardará en alcanzar la madurez pero desde luego ha levantado gran interés entre el mercado profesional.  Será un negocio de éxito pero todavía tiene que explotar, ahora mismo la oferta es limitada y los clientes se muestran expectantes ante la información que reciben, sobre las tecnologías en desarrollo en estas máquinas, entre otras cosas. La previsión es muy buena y nosotros estamos apostando por la impresión 3D pero todavía estamos observando hacia dónde se va a dirigir y cuál va a ser la respuesta de los fabricantes de impresión ante este negocio.


Ya trabajáis con numeras marcas pero, ¿tenéis previsto firmar otros acuerdos comerciales para ampliar vuestro porfolio de productos?

Por supuesto. Desde Esprinet trabajamos constantemente en el desarrollo de nuestra oferta para  las tres divisiones principales: IT & Valor, Telefonía & Consumo Electrónico, Componentes & Consumible. Se han abierto durante este año líneas nuevas, como el acuerdo con Candy para la distribución de sus electrodomésticos, hasta ahora sólo trabajábamos PAE. Hemos ampliado también el negocio de software con la oferta de Kaspersky o Moleskine para la unidad de negocio de  consumible.  

Estos son sólo algunos ejemplos, ya que constantemente, introducimos nuevos fabricantes para cubrir la demanda del mercado. Tenemos una cartera de clientes muy segmentada por lo que debemos atender y darles soluciones para que siempre nos tengan como su opción preferente y encuentren en Esprinet su mejor socio.


Aunque es pronto para medir los resultados de Melco 2015, ¿creéis q será interesante volver en la próxima edición?

Aún sin medir los resultados, puedo confirmar que estaremos al año que viene. Seguiremos apostando por Melco igual que lo llevamos haciendo en todas las ediciones del certamen. Gran parte de nuestro negocio, es el negocio retail y Melco es la feria de retail por excelencia, no podemos faltar. Son muchos años apostando y trabajando esta fórmula  y estamos muy contentos con los resultados y con el trabajo realizado


Esprinet es un mayorista muy consolidado en el mercado español. ¿Cuáles son los puntos más destacables que os diferencian de la competencia?

Esprinet desarrolla constantemente nuevos servicios dando respuesta a las necesidades que nos plantean nuestros clientes y por supuesto fabricantes. Estamos en continuo movimiento buscando soluciones que puedan aportar beneficios para nuestros dealers y así conseguir estar siempre presente en su negocio. La especialización por áreas tanto en Ventas como Marketing nos ayuda a dar soluciones personalizadas y herramientas que ayuden tanto a comprar como a vender. Como siempre hemos dicho, nuestra web está pensada para ayudar a nuestros dealers a vender, no es sólo una herramienta de compra.

La clave es estar siempre escuchando al mercado para poder ofrecer lo que el mercado necesita.

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