Software
Pablo Miranda, Gerente de AS Software, empresa referente a nivel nacional en el desarrollo e integración de soluciones de gestión empresarial, analiza en primera persona las principales decisiones que han llevado a su compañía a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades del mercado. Y es que AS Software lleva brindando durante casi cuatro décadas soluciones de Software de Gestión como fabricante integrador, así como ofreciendo servicios de Sistemas y Comunicaciones.
- Tras 38 años en este sector, ¿por qué habéis decidido ampliar vuestro porfolio de servicios a la gestión y administración de sistemas e infraestructuras IT?
AS Group lleva especializándose en servicios de Sistemas, Comunicaciones y Data Center desde el año 2003. En dicho año se creó un Centro de Datos propio en Barcelona para dar un servicio “llave en mano”, conjuntamente con la oferta de soluciones de software de gestión, siendo la principal actividad ser fabricante de aplicaciones, como pueden ser SGA, ERP, Ecommerce, Producción en Planta y Cuadros de Mando.
- Recientemente, habéis empezado a colaborar con Arsys, empresa con más de 25 años de experiencia brindando soluciones de infraestructuras centrada en el modelo cloud. ¿Cuáles han sido los motivos que han derivado en esta colaboración?
Los principales motivos han venido derivados de la alta petición del mercado, así como de la globalización en el ámbito de servicios en la nube. Ambas casuísticas han propiciado que existiera una alianza entre un fabricante e integrador, como es AS Group, con una compañía específica en Servicios de Data Center, como es Arsys.
Con ello, el alto “know how” en Sistemas, Comunicaciones e instalaciones del departamento de Sistemas de AS Group nos permite tener una alianza con Arsys para una sinergia y ampliación del abanico de ofertas de servicios en hosting/housing, así como los demás servicios, como pueden ser back up corporativo, conexiones, ciberseguridad, hosting, housing, redes privadas virtuales, correo corporativo, acceso a Internet u hospedaje de páginas web. Para conseguir la máxima seguridad en su funcionamiento, el Data Center cuenta con las más altas medidas de seguridad y dispone de la certificación Tier III.
Además de estas prestaciones, contamos con los multi Data Centers de Arsys ubicados en diversas partes del mundo, y así alojar con la máxima seguridad en España, Alemania, Reino Unido y también Estados Unidos. Esto nos permite dar cobertura a proyectos internacionales y con la última tecnología cloud.
- ¿Qué ventajas destacarías de este acuerdo que implica que AS Software sea Partner de nivel Advanced de Arsys?
La principal ventaja es la de dotar a los proyectos de alojamiento de soluciones con la tecnología más avanzada, ofreciendo siempre servicios de alta calidad bajo la dirección de un equipo de expertos altamente cualificados. Garantizamos, así, la mejor tecnología al mejor coste, con las condiciones óptimas de seguridad y disponibilidad.
- ¿Cómo ha sido la respuesta de las empresas que ya han implementado vuestras soluciones?
Estamos muy contentos por la alta satisfacción de los clientes a los que hemos implementado soluciones en la nube. Además, ofrecemos un servicio a medida, buscando siempre la excelencia continua.
- ¿Cuáles son los principales beneficios de estos servicios?
Los servicios que les proponemos permiten a las compañías disponer de una infraestructura escalable con los sistemas y análisis de seguridad que les permitan alcanzar su objetivo principal. Es decir, gestionar las aplicaciones, así como poder prever y anticiparse a posibles vulnerabilidades, ampliando nuevas sedes y priorizando el tráfico.
- ¿En qué medida contribuye este acuerdo a mejorar el día a día de las empresas?
Resulta complicado enumerar todas las posibles mejoras diarias, pero podríamos destacar:
- La redundancia de todos y cada uno de los elementos críticos del Data Center.
- La máxima fiabilidad de todos los componentes empleados.
- Una escalabilidad horizontal y vertical.
- La seguridad y protección de los contenidos e información que se hospeda en el Centro.
- El servicio de conectividad a Internet con ancho de banda garantizado para cada uno de sus clientes.
- La protección de los entornos accesibles y no accesibles, mediante cortafuegos.
- Un balanceo de servicios entre múltiples servidores para que, en caso de fallo de cualquiera de ellos, no se vea afectado el servicio prestado.
- La centralización del almacenamiento y de las copias de seguridad, para que los datos estén almacenados en servidores distintos a los del servicio, garantizando así su seguridad.
- Un hardware de la máxima calidad, lo que supone asumir menores riesgos para la integridad y disponibilidad de la información, y también los servicios del cliente.
Mayoristas Recomendados