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Seguridad

El proyecto MSP de Kaspersky multiplica por cuatro sus ventas desde 2019

Publicado 28 Feb 2022
Kaspersky antivirus

Kaspersky, compañía global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997, sigue su apuesta estratégica en relación a los Partners de Servicios Gestionados (MSP). En concreto, entre 2019 y 2021 la compañía cuadriplicó las ventas a MSP, logrando un crecimiento interanual del 75% en el año 2021. Entre las regiones que han registrado un crecimiento significativo, Europa del Norte y Central, Francia, Italia, América del Norte, Rusia, el continente africano y también Brasil.

Predicciones de cara a los próximos 6 años
 
Todo indica que el mercado de los MSP se duplicará en los próximos años, pasando de 243.330 millones de dólares en el 2021 a los 557.100 millones en 2028. Pero no se trata únicamente de un aumento de la base de clientes, reportado por la mayoría de los MSP. Hace referencia, además, a la ampliación de su cartera de servicios, tal y como reveló recientemente una encuesta mundial de proveedores de servicios. Las brechas de datos, pero también la adopción de la nube, además de otros retos de seguridad no resueltos nombrados por los clientes en el estudio, han logrado que los servicios de seguridad TI hayan conseguido ganar cada vez más peso. Convirtiéndose, como consecuencia, en el "must have" de las carteras de servicios de los MSP. 
 
Por otra parte, la atracción activa de nuevos socios, uno de los principales factores que han influido en estos resultados tan positivos, se ha basado en conseguir una sólida tasa de retención. Es decir, que los socios MSP de Kaspersky decidan permanecer con esta empresa durante mucho más tiempo.
 
Un importante portal de gestión de licencias y una facturación de pago por uso
 
Además, y como parte fundamental del proyecto MSP Foundation, Kaspersky ha desarrollado herramientas capaces de automatizar los procesos de facturación y de facilitar las interacciones comerciales entre socios y proveedores. Gracias al programa específico para MSPs y al portal de gestión de licencias creado en el año 2020, los MSP cuentan en estos momentos con unas condiciones financieras adaptadas a sus necesidades y también a una novedosa flexibilidad en la facturación del día a día. Así, logran autogestionar de forma rápida y sencilla las licencias, llevando al mercado los servicios de seguridad de una manera mucho más rentable. En definitiva, el nuevo plan de facturación de pago por uso para suscripciones permite a los MSP beneficiarse de un modelo OPEX y también modificar las condiciones de las licencias cuando los clientes así lo soliciten. Es decir, que podrán pagar únicamente por lo que necesiten en cada momento.
 
Otro aspecto que ha garantizado el éxito del proyecto MSP Foundation 
 
Ha resultado clave tanto el desarrollo y la adaptación de la cartera de productos de Kaspersky a proveedores de servicios de distintos tamaños, como los niveles de experiencia en seguridad y el sector que cubren. Y es que los productos de Kaspersky permiten a los MSP protegerse automáticamente frente a las amenazas de los endpoints. También frente a las cargas de trabajo en la nube de los diferentes clientes. 
 
Por otra parte, productos como Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum y Kaspersky Managed Detection and Response han dotado a los equipos de seguridad interna de los MSP de herramientas de detección e investigación. También de una gran capacidad de análisis, de diversos conocimientos y de una excelente asistencia en la prestación de servicios. La cartera, además, incluye productos que ayudan a los MSP a brindar seguridad especializada en dispositivos integrados, como cajeros automáticos, pero también en terminales en punto de venta (TPV), sin olvidarnos de la protección de sistemas de control industrial (ICS). Los MSP, en definitiva, logran personalizar sus servicios para los clientes usando múltiples niveles y productos mientras operan desde una plataforma en la nube.

¿Cuál es la visión de futuro?
 
A raíz del éxito del proyecto de la Fundación MSP registrado durante estos últimos 3 años, Kaspersky continuará invirtiendo en el negocio MSP. Y es que la compañía tiene previsto seguir con el lanzamiento de más productos y servicios específicos para los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP), otorgando prioridad a la nube. También a la automatización de muchas operaciones rutinarias y a la integración de muchos más productos en una única plataforma de gestión para los MSP.
 
"Sin duda, ya hemos recorrido un largo camino. Y nuestros socios son conscientes de ello, tal y como demuestra el reconocimiento que obtuvimos con el Premio a la Innovación MSP en la categoría de Mejor Programa de Socios de Servicios Gestionados (MSP)", comenta José Antonio Morcillo, Head of Channel Iberia de Kaspersky. "Por este motivo pretendemos continuar con la automatización de procesos. También con la mejora de la funcionalidad del portal y con la alineación de nuestros productos en base a las necesidades de los MSP. Siempre con la vista puesta en ayudarles a impulsar su negocio. Todas estas iniciativas nos permitirán, por otra parte, lograr el gran objetivo de transformar a nuestros resellers en socios de servicios de seguridad gestionados".

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