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¿Cómo puede la Inteligencia Artificial ayudar en el cuidado de las personas?

Publicado 09 Ene 2024
Hikvision y EET

EET, distribuidor europeo de valor añadido en productos IT, ofrece la tecnología especializada de Hikvision diseñada para facilitar el cuidado de personas dependientes. A través de un avanzado sistema de videovigilancia, los sensores inteligentes de Hikvision contribuyen al cuidado de individuos mayores, pacientes o aquellos que requieren asistencia específica, proporcionando una atención más rápida y efectiva.

Soluciones para el cuidado integral

Las soluciones inteligentes de Hikvision son ideales tanto para residencias de mayores o centros de día como para uso particular o asistencia domiciliaria. Estos sistemas pueden detectar caídas mediante sus sensores inteligentes operativos las 24 horas, permitiendo que el personal médico o el cuidador actúen de inmediato para prevenir posibles accidentes graves. Además, los sensores son capaces de identificar la posición de un paciente en la cama, movimientos repetidos dentro o fuera de ella, así como monitorizar el aseo y la habitación. Los sensores de audio también pueden alertar sobre situaciones de emergencia, facilitando una respuesta inmediata del personal.

Beneficios y privacidad

Esta tecnología inteligente no solo beneficia a los pacientes, sino que también optimiza el trabajo del personal al reducir las rondas de vigilancia constantes. Los datos generados por estos sistemas pueden utilizarse para evaluar la evolución de la salud de los pacientes con el tiempo, garantizando siempre la privacidad de los usuarios.

Declaraciones de ambas empresas


Alfonso Lorenzo, Responsable de Desarrollo de Negocio de Hikvision Iberia, destaca la importancia de estas soluciones: "Contamos con dos tipos de soluciones que utilizan la misma tecnología de radar, respetando la privacidad. El radar de signos vitales monitoriza el estado de una persona sobre su cama, mientras que el radar de caídas es ideal para cuartos de baño, generando alertas en caso de incidentes. Ambas soluciones son altamente precisas, proporcionando una respuesta instantánea las 24 horas del día".

Por su parte, Sonia Marcos, Managing Director de EET, expresa su orgullo “al poner a disposición de los clientes soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas dependientes y contribuyen positivamente al avance laboral del personal”. Y es que, en EET, apuestan por formar parte de la transformación tecnológica en el sector de la atención y la salud, distribuyendo soluciones de automatización y detección avanzada para brindar mayor tranquilidad y eficiencia en el cuidado de las personas.
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