mayoristas informatica
Hardware

COLORS IT o tres marcas para adaptarse a un mercado en continua evolución

Publicado 20 Ene 2022
mayorista colors it

COLORS IT es un claro ejemplo de adaptación al cambio. Por ello, dispone de tres marcas para tres grupos dentro del sector IT. De este modo, los segmentos de la informática profesional y de consumo, el del mundo gaming y el de las telecomunicaciones quedan nutridos de múltiples productos, con una calidad contrastada y a precios competitivos.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y del canal de distribución, COLORS IT, proveedor estratégico de soluciones a medida y productos con la mejor relación calidad/rentabilidad del mercado y casi 30 años de experiencia en el sector, cubre la demanda que ha ido surgiendo a lo largo de los años. Por ello, ofrece los productos que el mercado y los clientes requieren en este momento gracias a sus marcas que abarcan tres sectores IT: UNYKAch, ABYSM y Aiten Data.

Entrevistamos al Departamento de Marketing y Comunicación de COLORS IT que nos hablan de la evolución de la compañía y sus planes de futuro.

Colors it lleva casi 3 décadas en un sector que avanza de forma vertiginosa, ¿cómo ha evolucionado la compañía desde sus orígenes?

Ciertamente son muchos años y más si tenemos en cuenta el sector en el que trabajamos, con continuos cambios e innovaciones que nos han obligado a estar reconvirtiéndonos continuamente. Ha habido épocas muy positivas y otras más complicadas, pero siempre hemos tenido puesta nuestra mirada en el cliente. Independientemente de los cambios y de las revoluciones tecnológicas que se han ido sucediendo, el objetivo ha sido claramente el de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y del canal de distribución, ofreciendo los servicios que han necesitado a lo largo de estas 3 décadas de colaboración.

A lo largo de vuestra andadura habéis creado varias marcas (UNYKAch, ABYSM GAMING y Aiten Data) que van dirigidas a mercados muy diferentes. ¿Qué os hizo apostar por estos sectores?

Hacemos continuamente estudios de mercado porque entendemos que es la única forma de situarnos dentro de un contexto tan amplio y global como el IT. Para nosotros es importantísimo la opinión de nuestros clientes y nos adaptamos a las necesidades del mercado. Que haya en la actualidad 3 marcas especializadas en diferentes sectores es porque los profesionales de los diferentes sectores y clientes, así lo han demandado. La idea como compañía ha sido la de cubrir la demanda que ha ido surgiendo a lo largo de los años ofreciendo los productos que el mercado y los clientes necesitaban en cada momento.

UNYKAch, con más de 20 años ya en el sector, ofrece productos informáticos orientados al mercado profesional y de consumo, lanzando continuamente novedades bajo el paraguas de esta marca. Y es que al ser fabricantes se tiene el control total de las distintas fases: creación, desarrollo, análisis, elaboración y puesta en escena.

Con UNYKAch abarcáis un mercado mucho más grande con una amplia gama de productos para particulares y profesionales. ¿Tenéis previsto el lanzamiento de nuevos productos en los próximos meses?

No paramos y estamos continuamente lanzando novedades. Hemos presentado en las últimas semanas nuevos productos orientados a la movilidad (maletines y mochilas), junto con una nueva línea de bases de refrigeración; y en breve presentaremos la nueva colección de teclados y ratones.

Unos productos que nos están sorprendiendo por la aceptación que han tenido y que son relativamente jóvenes en nuestra colección son los TPV y las impresoras térmicas.

ABYSM, marca especializada en componentes y periféricos gaming, nació en 2017 pensando en los gamers más exigentes desarrollando productos innovadores en cuanto diseño y tecnología, preparados para los actuales requisitos y las necesidades de un mercado altamente especializado.

mayoristas unykach

El mundo gaming cada día cuenta con más adeptos. ¿Se ha visto esta tendencia reflejada en el crecimiento de ABYSM GAMING?

ABYSM GAMING ha nacido en un contexto difícil; si bien es cierto que los e-sports han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, no es menos cierto que estamos en unos años complicados (sobre todo el 2021) en cuanto a la integración. Hay falta de componentes, hay falta de gráficas y es un problema que no tiene solución a corto plazo. Esto no nos va a detener y por eso empezamos a apostar fuerte con la incorporación de nuevas categorías en nuestro porfolio como los periféricos y accesorios. Tenemos como novedad los Auriculares AG700 PRO que estamos seguros que van a dar mucho que hablar, y seguimos ampliando la gama de refrigeraciones líquidas.

Por su parte, la marca Aiten Data brinda armarios y accesorios con el objetivo de facilitar la implementación de los proyectos de telecomunicaciones, informática, electrónica y seguridad que requieren las empresas. En concreto, una línea de negocio orientada a un mercado muy profesional y de alto rendimiento de la mano de cajas en formato rack, servidores y cableado estructurado.

mayoristas abysm gaming

Con Aiten Data, os habéis centrado en un nicho de mercado ofreciendo armarios racks murales, de suelo y accesorios dirigidos tanto a pymes como a grandes multinacionales ¿Qué características y exigencias diferencian este tipo de productos?

Las diferencias reales están en las empresas y en lo que demandan. Una pyme o un pequeño comercio tiene unas necesidades que nada tienen que ver con un datacenter o una compañía de tamaño medio o grande. La marca ofrece una amplia gama de productos  para cubrir las diferentes necesidades del mercado profesional.

Empezamos con armarios rack de suelo y murales, pero ya estamos desarrollando otras líneas de negocio orientado a un mercado muy profesional y de alto rendimiento: cajas en formato rack, servidores y cableado estructurado. Productos con prestaciones muy top y con una clara orientación profesional.

mayoristas aiten data


¿Qué productos creéis que serán estrella este 2022?

La transformación digital es un hecho imparable: la inteligencia artificial, la nube, los datos en remoto, las nuevas tecnologías, la movilidad y en general la globalización a todos los niveles, necesita más que nunca una buena infraestructura para que todo funcione. El cloud, el almacenamiento de datos y la seguridad van a ser claves en un futuro próximo y nuestra misión es dar soporte y nutrir de productos a todos esos sectores para que todo funcione.

En un momento en el que la preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, ¿habéis implementado alguna medida para reducir el impacto medioambiental de la compañía?

Como fabricantes de tecnología somos conscientes del impacto medioambiental que puede suponer y estamos muy concienciados con ser lo menos agresivos posibles con el planeta y poner nuestro granito de arena para reducir la huella de carbono.

Hacemos los packaging con el menor tamaño posible para que no repercuta en el transporte y la contaminación que ello supone. Todas las cajas se realizan con papel o cartón reciclado, eliminando en la medida de lo posible las grandes manchas de tinta de las cajas para contaminar lo indispensable (tintas con base de agua que no contienen PVC).

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies