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Cisco y Ford predicen los grandes cambios en el sector del automóvil

Publicado 28 Jun 2022
Cisco Ford

A día de hoy, la industria del automóvil se encuentra inmersa en un cambio sin precedentes. ¿El motivo? La actual tecnología y la transformación digital. Y, de nuevo, Ford Motor Company se sitúa a la vanguardia. Su Presidente y Consejero Delegado, Jim Farley, acaba de reunirse mediante videoconferenia a la presentación de Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco. Lo ha hecho para debatir en Cisco Live 2022 el importante papel que desempeñarán las redes, el software y el vehículo en relación al futuro del sector automovilístico.

Un nuevo sistema de entretenimiento

La conversación entre ambos CEOs se basó en la reciente noticia de que la plataforma de videoconferencia y colaboración Webex tiene previsto integrarse con el sistema de entretenimiento de los nuevos vehículos eléctricos de Ford. En concreto, los asistentes a Cisco Live podrán ver esta tecnología funcionando en un Ford Mustang Mach-E.
Por otro lado, tanto Ford como Cisco se encuentran actualmente trabajando con la ciudad de Detroit con el objetivo cambiar la forma de gestionar las carreteras. También su entorno a través de las soluciones para el Internet of Things (IoT) de Cisco, logrando, de este modo, proteger y conectar coches, vías y también intersecciones.

Vehículos eléctricos y, además, conectados

Ford se ha comprometido a invertir hasta un total de 50.000 millones de dólares de aquí al año 2026. ¿El objetivo? Llegar a construir una nueva generación de vehículos eléctricos y, a la vez, conectados digitalmente. Sus ventas de vehículos eléctricos se llegaron a incrementar en un 222% en mayo de 2022, creciendo casi 4 veces más que el propio sector.
Ford confía en Cisco para perfilar esta digitalización. Y es que la multinacional se encuentra desde hace muchos años entre los mayores y más importantes clientes de Cisco. De hecho, es el tercer mayor cliente de Webex by Cisco a nivel mundial, adoptando también sus soluciones de red, seguridad e, incluso, IoT.

La revolución de la experiencia como conductores


“Estamos transformando en estos momentos Ford para la era del vehículo eléctrico y también conectado. Combinando todos nuestros innovadores productos y nuestro conocimiento industrial con nuevas capacidades, podremos llegar a revolucionar la experiencia de conducir. También podremos disfrutar del vehículo, dando forma al futuro de este sector (de nuevo)”, destacó Jim Farley.

Además, y como apunta Chuck Robbins, “la industria del automóvil experimenta hoy en día una enorme transformación digital. Cisco, por su parte, tiene el potencial de ayudar a todos sus clientes a adoptar la tecnología, modificando fundamentalmente la experiencia de conducción. Únicamente Cisco puede unir a los fabricantes y las ciudades con el objetivo de transformar esta parte de nuestras vidas. Por todo ello, estamos entusiasmados por lo que podremos lograr con clientes como, por ejemplo, Ford”.

El papel de las ciudades en beneficio de los ciudadanos

Por su lado, Tim Slusser, Jefe de Innovación en Movilidad de la Ciudad de Detroit (Michigan), añadió que “las ciudades tienen una gran oportunidad de trabajar con el sector privado para conseguir un gran impacto, y por mucho tiempo, en nuestras comunidades. Disponer de acceso a datos en tiempo real y compartirlos hará que nuestros ciudadanos sepan cuándo y dónde están los puntos peligrosos hoy, y nos ayudará a predecirlos y prevenirlos mañana. Esto no tan sólo modificará sustancialmente la forma de gestionar las carreteras y las ciudades. También contribuirá a reducir la contaminación y los atascos. Por si fuera poco, también ayudará a salvar muchas vidas”.
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