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Software

Cisco ha simplificado su programa de compra de software y servicios

Publicado 16 Nov 2021
Partner Summit 2021 Cisco 
En el marco de la XXVI edición de la Partner Summit 2021, Cisco dio a conocer un nuevo Acuerdo Empresarial (EA, Enterprise Agreement) para facilitar a partners y clientes la compra, la venta y la gestión del software. Cisco es líder mundial en tecnología para Internet y reinventa las aplicaciones, protege los datos y transforma la infraestructura hacia un futuro global e inclusivo.
 
Dicho contrato, único, logra ampliar el acceso al porfolio de productos y soluciones de Cisco. De esta forma, ofrece costes predecibles, otras opciones de elección y una mayor flexibilidad para las organizaciones que pretenden una aceleración de su transformación digital. De esta forma, facilitan la comercialización de ofertas y soluciones de Cisco a los partners. Buen ejemplo de ello: Hybrid Work, Secure Access Service Edge (SASE) y Full-stack Observability.
 
“El novedoso Enterprise Agreement de Cisco brinda a nuestros clientes y partners un nuevo modelo más potente, más fácil de utilizar y mucho más flexible. ¿La razón? Obtener y consumir nuestras soluciones de software”, comentó en la Partner Suumit Gerri Elliott, Vicepresidenta Ejecutiva para Clientes y Partners en Cisco. “Nuestro ecosistema de partners ha construido ya un negocio de software multimillonario. De todos modos, únicamente estamos empezando. En esta línea, innovaciones tan importantes como la capacidad de cambiar las inversiones en todo el porfolio nos servirán para brindar un mejor servicio a nuestros clientes. También para impulsar todavía más nuestra actual transformación empresarial, generando una mayor rentabilidad para nuestros partners”.
 
Ventajas clave
 
Cisco Enterprise Agreement, de hecho, es una piedra angular de la continua transformación de Cisco. Es decir, dentro de su compromiso de apoyar la rentabilidad de los partners, también de agilizar la experiencia del cliente, tiene un comportamiento clave. Desde el momento de su lanzamiento, hasta 10.000 clientes ya han adquirido software y servicios a través de Cisco EA. 
 

Su renovación, de este modo, llegará a aportar 3 beneficios clave a partners y clientes:
 
1. Acceso más simplificado entre porfolios
 
Conforme las organizaciones adoptan tecnologías innovadoras, se enfrentarán al importante reto de gestionar diferentes acuerdos de licencia. Así, el novedoso EA de Cisco es capaz de simplificar la experiencia mediante:
 
- Un mismo conjunto de términos y condiciones que llega a abarcar 5 ofertas (Infraestructura de Redes, Infraestructura de Aplicaciones, Seguridad, Colaboración y Servicios).
- Un umbral de gasto mínimo aún más bajo con el objetivo de proporcionar a los clientes el acceso a las diferentes ventajas.
- Llegar a figurar diferentes partners en un mismo acuerdo, de forma que los clientes lleguen a visibilizar todas sus licencias.
 
2. Más flexibilidad financiera 
 
Ante distintos entornos de TI, cada vez más complejos según avanza el tiempo, las organizaciones piden servicios y software con costes más predecibles. Y gracias al nuevo EA de Cisco:
- Los clientes de Redes podrán llegar a aprovechar Value Shift, es decir, la funcionalidad que les permitirá cambiar el gasto comprometido a través del software Cisco DNA y también el software Meraki.
- Las organizaciones activarán de forma veloz las distintas licencias. También implementarán lo que necesitan en el momento que lo necesitan. Además, con la función True Forward, los futuros ciclos de facturación se llegarán a alinear con los nuevos niveles de uso.
- Cisco Enterprise Agreement Pay se trata de una novedosa oferta de Cisco Capital. De esta forma, logrará extender los pagos de los clientes sin coste alguno para algunos acuerdos y software totalmente a la carta. - Para los partners de Cisco, de esta forma, la opción de financiación complementaria atenúa el riesgo crediticio y de divisas, presentando la facturación y el cobro mediante Cisco Capital. De esta manera, los partners recibirán el pago al inicio del contrato del cliente.
 
3. Mayor agilidad empresarial
 
De forma tradicional, la gestión y también actualización del software ha sido realmente compleja para las grandes organizaciones.  El nuevo Cisco Enterprise Agreement logrará:
- Ampliar el acceso a tecnología, realmente innovadora y sin ningún compromiso, para toda la empresa al completo. 
- Acelerar la adquisición de licencias. Lo logrará brindando una gestión nada complicada con el objetivo de ver, gestionar y, además, renovar las licencias desde un único dispositivo.
- El nuevo EA de Cisco ya se encuentra disponible para algunos partners seleccionados. Está previsto, por otra parte, ampliar su disponibilidad a todos los partners a principios de 2022. De hecho, los actuales programas de Enterprise Agreement continuarán mostrando disponibilidad para clientes y también partners. La transición al Cisco EA será a lo largo de la primera mitad de 2022.
 

Visibilidad sobre las aplicaciones
 
Con un mayor número de trabajadores que pueden llegar hasta las aplicaciones fuera de la oficina, el panorama ha cambiado. Además, con muchas de esas aplicaciones situadas en diferentes nubes, las compañías podrán lidiar con esta complejidad, garantizando la productividad y también la seguridad con independencia de la ubicación.
 
Además, Cisco anunció en la Partner Summit 2021 otras soluciones capaces de aportar visibilidad y conocimiento en toda la ruta de entrega de aplicaciones mediante la Internet pública y otros entornos multi-cloud. Con la  incorporación de Application Outages a la plataforma Internet Insights, ThousandEyes brinda una visibilidad inmediata, a la vez que histórica y en tiempo real, relacionada con la disponibilidad de más de 80 aplicaciones SaaS líderes a escala global. Éstas gestionan ventas y marketing, Recursos Humanos, herramientas para desarrolladores, colaboración, redes sociales y también comercio electrónico.
 
ThousandEyes ofrece, por otro lado, el primer mapa (Internet Outages Map) en directo de las interrupciones de las aplicaciones SaaS y de Internet que se basen en datos reales de rendimiento; en vez de diferenciar los sitios capaces de nutrirse exclusivamente de los problemas notificados por los usuarios. Conociendo cuándo, dónde, cómo y por qué se producen los problemas capaces de afectar a las aplicaciones, los equipos de TI podrán gestionar de forma proactiva cualquier interrupción.
 

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