mayoristas informatica
Software

Carolina Castillo, nueva Directora de Operaciones y Marketing de Microsoft en España

Publicado 05 Abr 2022
Microsoft nombramiento 
El pasado 1 de abril, Microsoft anunció sus cambios en su Comité de Dirección, empezando con el nombramiento de Carolina Castillo como nueva Directora de Operaciones y Marketing, sustituyendo a Antonio Budia, que ocupaba este puesto desde el año 2018. Paralelamente, Antonio Budia ha sido nombrado nuevo Director de la división de Partners, sustituyendo asimismo a Carolina Castillo, la cual lideraba esta área de negocio desde el pasado 2019. Estos movimientos en el Comité de Dirección de Microsoft se harán efectivos el próximo 1 de julio, y coincidirán con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de la empresa. 
 
Se pretende reforzar el equipo de dirección de Microsoft en España
 
Además, aprovechando la experiencia de los dos directivos en las áreas de ventas, marketing y también operaciones en diferentes divisiones de la propia compañía, incluyendo pymes, partners y mercado de consumo, se reforzará sin duda el comité de dirección de Microsoft en nuestro país.
 
Carolina Castillo, nueva Directora de Operaciones y Marketing
 
Carolina Castillo pasa a dirigir el equipo de Operaciones y Marketing con el principal objetivo de consolidar el crecimiento de la empresa en España. Pretende lograrlo impulsando alianzas estratégicas y también proyectos de innovación sostenible en los principales clientes de Microsoft, ya sea en el sector público como en el mismo ámbito empresarial. 
 
La directiva asume, así, una nueva responsabilidad tras 3 años como Directora de la División de Partners de Microsoft en España, donde se incorporó en el año 2016 como Directora de la División de Consumo. Por otra parte, Carolina Castillo cuenta con una dilatada experiencia en las áreas de Marketing y Operaciones en empresas como L’Oreal, donde llegó a ser la máxima responsable de la división de perfumes para toda España, y Diageo, liderando la ambiciosa estrategia de marketing de marcas como J&B y Johnny Walker para España, sin olvidar la región de Europa Occidental. Antes de ello, trabajó para McKinsey en Estados Unidos, y Ford, Procter & Gamble y Hewlett-Packard en Venezuela. Castillo es Licenciada en Ingeniería Electrónica por la Universidad Simón Bolívar de Caracas, en Venezuela, y cuenta, además, con un MBA por la Kellogg Graduate School of Business de la Northwestern University, en Illinois, USA.
 
Antonio Budia se convierte en el nuevo Director de la División de Partners
 
Por su parte, Antonio Budia pasa a ser el nuevo Director de la División de Partners de la compañía en España, tras 4 años siendo Director de Operaciones y Marketing. De este modo, Microsoft cuenta con un ecosistema de más de 11.000 empresas colaboradoras en nuestro país, las cuales están desarrollando productos, construyendo soluciones y ofreciendo servicios basados en la tecnología de Microsoft. En definitiva, un canal muy profesional y muy especializado, que continúa creciendo y reforzando su capacidad en el diseño y oferta de soluciones especialmente innovadoras en las áreas de inteligencia artificial, cloud, data o seguridad.
 
Antonio Budia cuenta con una dilatada experiencia, concretamente de más de 20 años, en la industria de tecnología, en la cual ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Microsoft España y también Latinoamérica. Sin ir más lejos, se trata de puestos de Dirección de Marketing, de Canal, como Director de Ventas y Partners, de la unidad de negocio de Microsoft 365, y, mucho más recientemente, Director de Operaciones y Marketing. Budia es Ingeniero en Informática por la Universidad Pontificia de Comillas – ICAI, Licenciado en Marketing por ICADE, y cuenta con un executive degree en Estrategia de Marketing Empresarial por la Kellogg School of Management de Chicago, además de un Programa de Dirección General (PDG)por IESE.
 
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies