mayoristas informatica
Hardware

Apple se posiciona líder en búsquedas este Black Friday, con 6 de cada 10 productos más buscados

Publicado 28 Nov 2022
Apple Black Friday

El Black Friday ha inaugurado el periodo de compras navideño. Sin duda, un momento en el que muchas compañías aprovechan para ofertar productos a lo largo el mes de noviembre.
Como consecuencia, anticiparse al comportamiento de los usuarios aporta información clave a las empresas para poder establecer estrategias que generen ventas de cara a la Navidad.

Por este motivo, Semrush, la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, acaba de realizar un análisis de cómo marcas y consumidores se están acercando al mes por excelencia de las compras, diciembre.

Una clara tendencia a comprar online

A lo largo de la pandemia, los consumidores acudieron en masa a comprar online, lográndose un gran auge para la industria del comercio electrónica. La cuestión es si persistirá este crecimiento.

En esta línea, las tendencias del Black Friday para 2022 ofrecen un claro vistazo al futuro del e-commerce. Se trata de un aumento masivo en las búsquedas de "compras online" desde los primeros días de la pandemia, aunque cayendo por debajo de los niveles anteriores a 2020, mostrando un período de enfriamiento que puede acentuarse con la inflación y también los ecos de la recesión. O tal vez, el Black Friday de 2022 supere el máximo histórico de gasto en un contexto en el que un posible efecto acaparamiento llegue a impulsar a los usuarios a recorrer las webs en busca de las mejores ofertas.

Los productos más deseados


Según datos de Semrush, los productos más buscados a raíz del Black Friday han sido los tecnológicos, entre los que destacan las consolas Nintendo Switch y PlayStation, así como las diferentes versiones del iPhone, entre otros gadgets de Apple.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies