Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss

Zyxel ofrece soluciones de seguridad para garantizar el teletrabajo

Publicado el 26/03/2020

El teletrabajo, como forma de trabajar habitual, no es una modalidad que esté implementada en España. La Encuesta de Población Activa de 2018 afirma que solo un 7,5% de los trabajadores en activo (1,44 millones de personas) han trabajado desde casa ocasionalmente en algún momento del año.

zyxel

Esta cifra se reduce cuando se teletrabaja de forma habitual, es solo el 4,3%, que afirma que trabaja desde casa más de la mitad de los días que tiene el año. España está muy lejos de a media europea, que el 2017 ya era del 17% según la Organización Internacional del Trabajo y Eurofound.

La situación que estamos viviendo actualmente ha cambiado la forma de trabajar en las empresas ya que, el teletrabajo, se ha hecho esencial para mantener la actividad económica y el tejido empresarial, y es necesario disponer como empresa de las herramientas y soluciones necesarias para que puedan ejercer sus funciones los empleados. Zyxel Networks cuenta con soluciones de seguridad y conectividad que aseguran el acceso a los datos de forma remota así como a los archivos empresariales con la máxima protección.

Zyxel, mediante las soluciones ZyWALL ATP, refuerza la seguridad de todas las conexiones con filtro de contenidos, búsqueda segura y un servicio de suscripción de seguridad integrado con las redes VPN con filtrado de dominio, URL y HTTPS. Son servicios de seguridad integrada basados en la nube que se encargan de extraer información de una BBDD de ciberseguridad global que está actualizada de forma constante y en continua expansión. Esta gama (ATP100, ATP200, ATP500 y ATP800 se adaptan a todo tipo de empresa, número de conexiones y las diferentes necesidades de seguridad para garantizar el teletrabajo.

Zyxel GeoEnforcer permite identificar el origen del trafico para evitar las amenazas externas a la empresa y el Filtro de reputación IP bloquea automáticamente estas amenazas que provengan de direcciones IP maliciosas o no identificadas.

Para no interrumpir el flujo de trabajo es necesario poder acceder a los archivos, datos y documentos de la empresa aprovechando la velocidad de la línea de forma instantánea. Además de que se tiene que disponer de una conexión que pueda soportar grandes envíos, videollamadas y descargas simultáneas desde los servidores privados de la empresa.

Todo esto es posible si se mantiene la seguridad en las conexiones. Aunque se acceda a internet mediante Wifi doméstica privada, es necesario proteger los accesos para evitar el filtrado de datos y los posibles ataques a la empresa.

ZyWALL VPN de Zyxel garantiza que los trabajadores puedan acceder a los documentos y archivos de forma segura. Toda su gama, vpn50, 100, 300 y 1000 se adapta perfectamente al tamaño y características de las empresas con el fin de garantizar el teletrabajo de sus empleados. Datos encriptados y transmitidos a través de una red privada que asegura la protección ya que bloquea los accesos de terceros no identificados.
 

Volver