Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

Windows 11 llega en octubre

Publicado el 02/09/2021

 mayoristas windows

Microsoft ha anunciado que Windows 11 estará disponible a partir del próximo 5 de octubre de 2021. En esta fecha, la compañía comenzará con su despliegue mediante una actualización gratuita que llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan con los requisitos necesarios. Además, Windows 11 también se podrá obtenerse preinstalado en una amplia variedad de PCs nuevos. 
 
Funcionalidades 
Tanto el nuevo diseño como los sonidos de Windows 11 intentan transmitir sencillez y tranquilidad gracias un aspecto moderno, fresco y limpio. El nuevo botón de Inicio usa el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario y Snap Layouts, Snap Groups y los Escritorios virtuales ofrecen más flexibilidad a la hora de realizar variass tareas y optimizar el espacio en pantalla. 
 
La inclusión del chat de Microsoft Teams en la barra de tareas proporciona más rápidez de conexión con y los widgets, un nuevo feed personalizado y optimizado por Inteligencia Artificial, permite acceder a la información relevante más rápido. Además, el rendimiento, velocidad y productividad de Microsoft Edge permiten agilizar la navegación para obtener el máximo partido.
 
Windows 11 proporciona la mejor experiencia en juegos y aprovecha el hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, con los servicios de suscripción Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate, los usuarios pueden acceder con su PC a un gran catálogo que tiene más de 100 grandes títulos.
 
La nueva Microsoft Store ha sido rediseñada con el objetivo de facilitar la búsqueda y el descubrimiento de las aplicaciones, juegos, programas y películas favoritas en una única ubicación. Por otro lado, Microsoft seguirá avanzando para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store gracias a la colaboración con Amazon e Intel. Este objetivo se conseguirá mediante una Preview que llegará a los Insiders de Windows próximamente.
 
Se trata la versión más inclusiva de Windows ya que dispone de nuevas mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad. Además, Microsoft está facilitando que cada vez más desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) lleven sus aplicaciones a la Tienda, mejorando el desarrollo de Apps nativas y web con nuevas herramientas, y simplificando la adopción de un diseño y una experiencia unificada.
 
Por otro lado, Windows 11 impulsa la velocidad, la eficiencia y la experiencia de uso mediante una interacción táctil, con posibilidades como la utilización del lápiz digital y las instrucciones de voz.
 
En definitiva, se trata del sistema operativo perfecto para desarrollar un trabajo híbrido, proporcionando una experiencia de uso adaptada a la realidad, segura por diseño y familiar para los departamentos de TI con el objetivo de que puedan implementarlo y administrarlo fácilmente. Las empresas ya pueden probar la versión Preview de Windows 11 en Azure Virtual Desktop o, a partir de lanzamiento, también en el nuevo Windows 365.
 
Comunidad de Windows Insider
 
Según Aaron Woodman, responsable de Marketing de Windows, “la aportación de la comunidad de Windows Insider ha sido muy valiosa. Desde la primera versión preliminar de Insider, el compromiso y el número de comentarios no tienen precedentes”. 
 
Actualización gratuita a Windows 11
 
La actualización gratuita a Windows 11 comienza el 5 de octubre y se irá realizando por fases con el objetivo de garantizar la calidad en su despliegue. Siguiendo los aprendizajes de Windows 10, la compañía quiere garantizar la mejor experiencia posible. Los nuevos dispositivos podrán actualizarse antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos con una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo, así como otros factores que afectan la experiencia de actualización. Se espera que, a mediados del año 2022, la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que dispongan de los requisitos mínimos.
 
Los usuarios que tengan un equipo con Windows 10 apto para la actualización, recibirán un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible en su dispositivo. Además, es posible verificar si Windows 11 está listo para un dispositivo concreto equipado con Windows 10 seleccionando la opción de buscar actualizaciones. 

¿Qué hacer hasta el 5 de octubre?
 
Microsoft ha trabajado con sus partners OEM y minoristas para que los equipos que ahora tienen Windows 10 puedan disfrutar de Windows 11 en un futuro. Existe un gran número de marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y, por supuesto, Surface Pro 7 y Surface Laptop 4, entre otros.
 
En breve estará disponible la aplicación PC Health Check para verificar si un dispositivo dispone con los requisitos necesarios para su actualización.
 
Los usuarios que se estén preparando para la actualización y aún no usen OneDrive, pueden encontrar en éste un gran aliado ya que es una forma fácil de ayudar a mantener sus archivos seguros en la nube y facilitar la transición a un nuevo dispositivo o mediante una actualización. 
 
Para las organizaciones cuyos departamentos de TI administran sus dispositivos, se anuncian nuevas capacidades en Microsoft Endpoint Manager para ayudarl a evaluar la preparación para Windows 11 y el trabajo híbrido a escala. 
 
Para los clientes que tienen un PC que no se actualizará, Windows 10 seguirá siendo una opción válida ya que Microsoft proporcionará soporte hasta el 14 de octubre de 2025. La próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año 2021. 
 

Volver