Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

WIKO ofrece consejos para prevenir posibles contagios de Coronavirus al utilizar el Smartphone

Publicado el 16/03/2020

Estos días hay que quedarse en casa, por eso seguro que tendrás cerca tu móvil. Va a ser una herramienta que te proporcionará muchas horas de entretenimiento y, seguro, que lo utilizas más de lo normal. Por todo esto, es importante que mantengas unas pautas de prevención e higiene con tu dispositivo.

mayorista wiko

Nuestro Smartphone es la herramienta que utilizamos cada día y nos acompaña allá donde vamos, pues bien, está en contacto directo con nuestras manos y cara, dos de las vías principales por las que el COVID-19 se transmite con rapidez. La marca europea WIKO dedicada al desarrollo de móviles aconseja a los usuarios una serie de pautas para prevenir el contagio del coronavirus.

1.    No compartas tu móvil con otros. Si quieres mostrar contenidos interesantes, lo mejor es que los reenvíes vía telemática para que lo reciban y así no tener que dejar tu móvil en manos de otros.
2.    Utiliza auriculares. Para realizar llamadas o escuchar y grabar audios de Whatsapp, de esta forma evitarás el contacto directo con la cara y demás partes del cuerpo donde el virus se propaga más fácilmente como son la nariz, la boca y las manos.
3.    Llamadas de grupo. A través de plataformas como Skype o Whatsapp.
4.    Desinféctate las manos. Cada vez que utilices el Smartphone, es recomendable desinfectarte las manos porque puedes tocar superficies contaminadas. Lávate las manos a conciencia para evitar la posibilidad de contagiarte.

Además es importante tener en cuenta que el Smartphone es una herramienta que suele reposar en superficies que están expuestas a microbios y bacterias. Por eso también se recomienda seguir los consejos de higiene para el terminal.

-    Prepara una mezcla de agua y alcohol a partes iguales y ponlo en una botella con pulverizador.
-    Asegúrate que el Smartphone está apagado.
-    Utiliza un paño o toallita de algodón para humedecerlo.
-    Pásalo por la superficie del teléfono.
-    Con un segundo paño suave seca el dispositivo con cuidado.

Al terminar este proceso, ya puedes encender de nuevo el teléfono. Recuerda repetir esta operación una vez al día.

WIKO se suma al movimiento #YoMeQuedoEnCasa para concienciar a la población de la importancia de la responsabilidad. Tu móvil va a ser tu mayor aliado al pasar las jornadas en casa, por eso te animamos a que lo utilices y lo limpies para ayudar a prevenir situaciones de riesgo en las próximas semanas.

 

Volver