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Un altísimo porcentaje de los empleados no verifican si sus dispositivos de almacenamiento contienen virus

Publicado 06 May 2019
La preferencia de usar dispositivos BYOD (Bring Yor Own Device) en ámbitos corporativos brinda muchos beneficios, pero a la vez es un alto riesgo si se pierde o roban los datos. Kingston, el líder global independiente de dispositivos de memoria y herramientas tecnológicas, manifiesta que el 49,5% de los empleados usan dispositivos para almacenar o transferir información entre los ordenadores personales y los de las empresas mediante USB.

usb kingston
“La importancia de la tecnología y los requerimientos de fomentar la movilidad generó que en los últimos 10 años, muchas compañías adopten estrategias mediante las cuales los empleados pueden trabajar en otros sitios”, dice Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. “en muchos casos las compañías no se concientizan de los riesgos que esto implica, dado que no es tenida en cuenta la seguridad de los dispositivos que se usan”.

Los pc portátiles y dispositivos de almacenamiento externo como por ejemplo USBs y discos duros son los más inseguros a la hora de proteger los datos. Kingston, destaca algunos consejos para proteger la información en dispositivos móviles y así aumentar la seguridad:

Analizar los dispositivos: los dispositivos portátiles para guardar información como discos duros externos o USBs son los elegidos por los empleados para realizar transferencias de información. Con el riesgo que conlleva para la seguridad de los datos, ya que, según un informe de Kingston, el 67% de los empleados jamás verifican si los dispositivos contienen virus, por tal motivo es factible poner en riesgo la seguridad de la información de una empresa. Por tal motivo es necesario aplicar una política de “limpieza digital” que compruebe que los dispositivos utilizados estén libres de virus
 
Cifrar los datos: el pc portátil es el más utilizado en ámbitos corporativos. Tal es así que cuando hay mucho trabajo, los empleados se llevan el portátil fuera de la empresa para seguir trabajando. Pudiendo conectarse a redes wifi que no aseguran los más altos estándares de seguridad, permitiendo que personas ajenas puedan acceder a los datos. Por tal motivo, Kingston diseña sus SSDs de acuerdo al marco de trabajo TCG Opal, un protocolo que se ocupa del cifrado/descifrado de los datos dentro del equipo sin necesitar de un host, reduciendo el riesgo de pérdida de datos sin perjudicar al rendimiento del sistema.
Funcionalidades en remoto: cuando se pierden dispositivos con datos es uno de los mayores problemas para las compañías. En una encuesta realizada por Kingston, el 50% de los encuestados perdió un USB que contenía información de trabajo entre 1 y 3 veces. Por tal motivo, desde Kingston recomiendan contar con herramientas de seguridad como por ejemplo un software de administración que pueda realizar gestiones en remoto, especificaciones incluidas en el actual IronKey D300SM. De esta manera, si se sufre el robo o pérdida de un USB, se puede inutilizar él dispositivo, y además formatearlo en remoto conectándose a cualquier pc portátil o de sobremesa con conexión a Internet

“La empresa Kingston trabaja para brindar soluciones con la mejor tecnología,  con el objetivo de que los usuarios experimenten los más altos estándares de seguridad. Garantizando la confidencialidad de la información aun cuando se pierda el dispositivo o lo hayan robado”, manifiesta Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.

 
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