Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

TP-Link presenta en la feria CES 2022 sus nuevas tecnologías y soluciones de red

Publicado el 13/01/2022

TP-Link CES 2022

TP-Link®, proveedor líder mundial de dispositivos de red para usuarios y empresas, acaba de lanzar dentro del marco del Consumer Electronics Show (CES) sus últimas tecnologías y soluciones de red. Además, la feria CES 2022, celebrada el pasado 6 de enero en Las Vegas, demostró que la tendencia del sector IT para los próximos años se centrará en los coches eléctricos, los nuevos chips y el Metaverso. 

TP-Link mostró importantes novedades dentro de su portfolio tecnológico

De entre todos los nuevos productos de la marca, destaca Archer AXE200 Omni, galardonado con el premio a la innovación en CES 2022, al ser capaz de elevar la velocidad de su WiFi a un nuevo nivel. A su vez, también presentó su Deco XE200, que incorpora el sistema líder WiFi 6E Mesh, para así garantizar un WiFi fiable y potente en toda la vivienda.
 
La tercera gran novedad presentada por TP-Link fue el router cuatribanda ultra rápido WiFi 6E AX16000 (Archer AXE300), además del sistema Deco Wi-Fi 6E AX11000 (Deco XE200) tribanda Mesh con un puerto de 10Gbps. También se presentó una nueva línea completa de ofertas Wi-Fi 6E que incluyen un extensor de red y un adaptador. Por otra parte, la línea WiFi Deco Mesh se está expandiendo a una solución completa para cada escenario con todos los nuevos Deco PoE, Deco Powerline, Deco Outdoor Deco Voice, además de Deco 5G.
 
Los nuevos dispositivos TP-Link, al detalle
 
Archer AXE200 Omni, un router Wi-Fi 6E tribanda que dispone de antenas de rotación mecánica
 
No hay duda de que TP-Link siempre se ha esforzado en desarrollar productos equipados con la tecnología Wi-Fi más avanzada. Buen ejemplo es el router tribanda Wi-Fi 6E AXE11000 (Archer AXE200 Omni), vencedor del Premio a la Innovación CES 2022. Los premios a la innovación del CES se basan en los materiales descriptivos presentados a los jueces
 
Se trata del primer router Wi-Fi 6E de TP-Link. Archer AXE200 Omni cuenta, además, con un Wi-Fi de 11 Gbps de gran velocidad y funciona en la banda de 6 GHz. Por otra parte, es un excelente complemento para la red cableada, al contar con un puerto 10Gbps y un puerto WAN/LAN 2,5Gbps, provocando que se aproveche al máximo la velocidad de banda ancha.
 
Archer AXE200 Omni integra, a su vez, unas innovadoras antenas mecánicas giratorias que se pueden ajustadar de manera automática. Se puede hacer desde el propio router o mediante la app. De hecho, se distinguen fácilmente de las antenas tradiciones que requieren de ajustes manuales. Y es que automatizar las antenas mejora tanto la transmisión de la señal inalámbrica como la experiencia del usuario.
 
Sistema de WiFi Mesh tribanda Deco XE200 ultrarrápida
 
El buque insignia Deco XE200 incorpora ahora el innovador sistema Mesh (de malla) Wi-Fi 6E, brindando una Wi-Fi tribanda ultrarrápida con 1024-QAM y un canal de 160 GHz qucapaz de alcanzar una velocidad de hasta 11Gbps. Por otro lado, amplía en gran medida su cobertura Wi-Fi hasta los 2.000 m2 (paquete de 2 dispositivos), puediendo soportar la conexión de más de 200 dispositivos. 
 
Dispone, además, de 16 antenas para, de este modo, brindar mayor velocidad de manera simultánea. En definitiva, al venir equipado con un puerto de 10 Gbps, 2 puertos Gigabit y Wi-Fi de banda única de 4,8 Gbps se convierte en el compañero ideal para satisfacer las necesidades de entretenimiento multigigabit más exigentes como RV y RA. 
 
El Deco XE200 cuenta también con la tecnología AI-Driven Mesh, que durante su uso aprende y mejora a la par, y de manera automática, la opción de proporcionar una conexión Wi-Fi Mesh capaz de adaptarse al entorno y necesidades de cualquier usuario.
 
Router cuatribanda con Wi-Fi 6E - Archer AXE300
 
El primer router de banda cuádruple de TP-Link, Archer AXE300, viene equipado con una nueva y clara banda de 6 Ghz para brindar hasta 16Gbps de velocidad Wi-Fi total. Junto con una potente CPU de 4 núcleos a 2,0 GHz, un puerto WAN/LAN 10Gbps y un segundo puerto 10Gbps, este router de TP-Link ha sido pensado para ofrecer velocidades mucho más veloces y un mayor rendimiento. Cuenta, además, con más selecciones de banda, capaces de reducir la congestión del Wi-Fi, por lo que los usuarios ya pueden establecer una banda deseada, ideal para videojuegos, AR/VR 8K y también configuraciones NAS profesionales.
 
Archer AXE200 Omni, Archer AXE300 y Deco XE200, además, vienen equipados con TP-Link HomeShield para proporcionar un control y seguridad total de la red y de los dispositivos con una protección mejorada del IoT.
 
¿Qué opciones adicionales ofrecen Wi-Fi 6E y Wi-Fi 6?
 
- El sistema de malla tribanda Deco Wi-Fi 6E AXE5400 (Deco XE75) brinda un mayor rendimiento sin dejar de ser asequible.
- Además, el router WiFi 6E tribanda AXE5400 (Archer AXE75) es capaz de ofrecer lo último en Wi-Fi 6E con Wi-Fi tribanda de hasta 5,4Gbps, resultando compatible con TP-Link OneMesh, brindando así la mejor relación rendimiento-precio. 
- Por otro lado, TP-Link presenta un extensor de rango AXE5400 tribanda Wi-Fi 6E (RE815XE), un adaptador AXE5400 Wi-Fi 6E Bluetooth 5.2 PCIe (Archer TXE75E) y también un adaptador USB inalámbrico de alta ganancia Wi-Fi 6AX1800 (el modelo Archer TX20UH).
 
La línea Deco Mesh WiFi presenta una solución completa según el escenario
 
- Concretamente, el Deco X50 Outdoor es una unidad Deco de exterior especialmente diseñada para extender fácilmente el Wi-Fi en malla al patio trasero del usuario. Su cómodo diseño de montaje facilita, de este modo, la configuración en exteriores, y también su resistencia al polvo y al agua IP65, resultando perfecto para un uso duradero en exteriores. 
- Por su lado, el Deco X50-POE libera a los usuarios de las tomas de corriente. Su diseño de montaje, compacto y también inteligente, funcionará en la pared o en el techo. 
- El Deco PX50 Powerline viene equipado con tecnología Powerline backhaul para un Wi-Fi estable y fuerte a través de paredes gruesas. Resulta ideal para estructuras domésticas complejas con suelos y paredes hechas con hormigón.
- Otras incorporaciones a la línea de Wi-Fi Mesh de Deco son Deco Voice X50 con altavoz inteligente incorporado y DecoX50-5G, Deco X55 Plus con IoT hub.
 
Las antenas inteligentes Deco, un excelente ejemplo de vanguardia tecnológica
 
Sin lugar a dudas, TP-Link pretende ofrecer siempre las mejores soluciones y desarrollar tecnologías que mejoren la experiencia Wi-Fi de los usuarios, las antenas inteligentes Deco serán las encargadas ahora en adelante de realizar este trabajo. Pueden ajustarse a través de más de 256 patrones de antena. Por otra parte, un algoritmo inteligente se encarga de detectar de manera automática los dispositivos Deco que se encuentren dentro del alcance.
 
EasyMesh™ o un Wi-Fi para toda la casa
 
Basado en el estándar WiFi CERTIFIED EasyMesh™, EasyMesh™ funciona como una solución Wi-Fi para toda la vivienda, proporcionando una conexión inalámbrica estable y expandible. 
 
Los dispositivos EasyMesh™ ofrecen una interesante itinerancia, mientras que sus routers y extensores de cobertura comparten el mismo nombre de red.
 
Funciones inteligentes de Tapo adaptadas a cualquier necesidad personal
 
Si el objetivo fundamental de los dispositivos IoT es que la vida de los usuarios sea más inteligente, fácil y segura, Tapo lo consigue. Sus productos van desde  interruptores inteligentes hasta bombillas y cámaras especiales, capaces de personalizar patrones de vida y mejorar la conexión entre los dispositivos. Esto permite a los dispositivos Tapo alcanzar acciones preestablecidas, liberando al usuario de gestionar los dispositivos de manera individual. 
 

Volver