Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

Tp-link ofrece recomendaciones para la seguridad del Wi-Fi

Publicado el 04/07/2019

La red inalámbrica es el acceso más popular a internet en el hogar, ofreciendo a los usuarios y a los equipos entrar a la Red fácilmente y de manera segura. Pero aseverar que la red cuenta con protección depende en gran parte del uso de las prestaciones que los routers ponen a disposición de los usuarios. TP-Link brinda una serie de consejos para optimizar la seguridad de la red:

tplink

• Interfaz web para la administración del router. En ocasiones se requiere entrar en la interfaz web del router y cambiar la configuración. Si se hace a través de una red inalámbrica, hay que tener en cuenta que la información se envía por el ‘aire’ y puede ser robada.  Por tal motivo, cuando se accede al router, es más aconsejable hacerlo a través de una red física.

• Cambiar el nombre de la red (SSID). Los dispositivos tienen incluidos los nombres de las redes por defecto, lo que las convierte en más vulnerables a cualquier fisura de seguridad. Por eso, es fundamental cuando se configura una red, cambiar el nombre a una SSID que sea única.

• Una red solamente para el usuario. Si el router lo admite, es conveniente crear una red de invitados para dar acceso a Internet a los amigos o familiares que se encuentren en el hogar. De esta manera, al mantener el núcleo de la red exclusivamente para el uso del usuario principal, se eliminan potenciales amenazas que tengan otros usuarios en sus dispositivos.

• El cifrado es fundamental para blindar la red wireless. Hay que crear una contraseña para modo AES WPA2, que contenga números, letras y signos para que sea menos vulnerable.

• Conectar el firewall del router, ya que el mismo escanea todo el tráfico de la red y bloquea los datos y las peticiones de acceso que pueden ser potencialmente peligrosas. Conectar el firewall es como agregar otra capa de seguridad a la red.

• Actualizar el firmware. El nivel de seguridad del dispositivo y su potencia como centinela de la red Wi-Fi depende de una actualización continua del firmware. Es recomendable consultar la web del fabricante habitualmente para chequear las actualizaciones de software que pueden terminar con los fallos u optimizar la funcionalidad del router. Es importante controlar siempre que se esté descargando la actualización para el equipo correcto.

 

Volver