Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > General

TP-Link apuesta por la tecnología para una vuelta al cole segura y eficiente

Publicado el 06/09/2021

 mayoristas tplink

Estudiantes de todas las franjas de edad empiezan un curso escolar aún incierto. Los colegios y centros académicos se han adaptado a las nuevas necesidades en los últimos meses para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro para alumnos y docentes.
 
Por su parte, empleados de varios sectores también se incorporarán tras las  vacaciones a unas oficinas hasta ahora vacías o con un volumen de personas reducido. En ambos casos, colegios y oficinas, disponer de la tecnología necesaria facilitará el desarrollo normal de las actividades y garantizará la seguridad sanitaria de las personas.
 
Vuelta a las aulas híbrida
 
Igual que el pasado curso, la vuelta al cole está marcada por la pandemia del Covid-19, por lo que el teletrabajo y las clases online continuarán en la vida de algunas personas en momentos puntuales o de forma permanente.
 
A pesar de que el curso escolar comenzará de forma presencial, el coronavirus seguirá obligando a estar en cuarentena a las personas afectadas lo que generará la necesidad de tener clases online o teletrabajo y exigirá disponer de la tecnología adecuada para el correcto desarrollo de las actividades.
 
Según datos de PcComponentes, en la vuelta a las aulas se repetirán algunas tendencias y otras irán ganando terreno. Las categorías más demandas serán los portátiles, monitores y tablets, pero también las televisiones, auriculares y smartphones que necesitarán de una buena conexión a Internet para poder usarlos de forma eficiente.
 
Eficiencia, Seguridad y Control
 
La situación actual requiere asegurar un nivel de servicio apropiado ya que de la red ya no depende solo del acceso a internet sino también el acceso a todas las aplicaciones para estudiar y trabajar se pueda llevar a cabo de una manera correcta y sin problemas.
 
En esta línea, TP-Link establece tres aspectos vitales en la tecnología, a tener en cuenta para volver a la vida escolar y laboral.
 
Eficiencia. El rendimiento óptimo es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad, ya sea en el estudio online o el teletrabajo. Es necesario disponer de dispositivos que ofrezca velocidades de Internet rápidas, permitan más dispositivos conectados, sean suficientemente potentes y tengan una configuración sencilla.
 
Seguridad. La seguridad es prioritaria, tanto la del usuario como la de los datos con los que se trabajan. Más aún, en los menores de edad, para los que es recomendable contar de dispositivos con control parental que restrinjan el tiempo online y bloqueen el acceso a webs inapropiados. Priorizar dispositivos  o crear una red de invitados también es una necesidad para muchos usuarios.
 
Control. Un aspecto cada vez más demanadado sobre todo a raíz de la pandemia para quienes necesitan acceder desde cualquier lugar y dispositivo, piden más seguridad con el estándar WPA3 y realizan un uso compartido de archivos.
 
Vuelta al cole con TP-Link
 
Para facilitar la vuelta al cole o a la oficina, TP-Link pone en marcha la campaña “Vuelta al cole con TP-Link” con la que proporciona muchos de sus dispositivos más avanzamos a precios básicos en septiembre. Entre ellos, destacan extensores de red, PLCs, Deco Mesh y routers para tener la mejor conexión en cualquier lugar, además de los dispositivos smarthome TAPO para un hogar conectado que facilite la actividad diaria.

Volver