Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

TICNOVA incluyó fragancias personalizadas en sus tiendas para que la visita de sus clientes sea más placentera

Publicado el 05/03/2019

El Grupo TICNOVA, propietario de las cadenas de franquicias BEEP, PCBOX, BEEPBOX y LA FÁBRICA DEL CARTUCHO, las principales tiendas de informática con puntos de venta físicos en España, apostó por renovar los mismos para mejorar el bienestar de los clientes. Actualmente, se están modernizando las tiendas siendo visualmente más atractivas, los productos ubicados estratégicamente invitan a testearlos. Esta renovación tiene como meta impulsar el contacto y el asesoramiento personal. Destacadas características de estas tiendas.

ticnova

Colaborando para enriquecer la experiencia de sus clientes, el grupo TICNOVA se ha basado en la técnica de neuromarketing llamada marketing olfativo. Manifiesta Santi Juan, director de marketing del Grupo TICNOVA con el marketing olfativo queremos "lograr que el tiempo de estadía en el punto de venta sea mayor, también queremos lograr que se advierta que todas nuestras marcas están unificadas en el mismo grupo, contando con el mismo sello olfativo". Para este plan de aromatizar las cadenas de tiendas con una nueva fragancia corporativa, TICNOVA se basó en CUARTO SENTIDO, una de las empresas líderes en el sector.
Santi Juan asegura que "han elegido dos fragancias, una se identifica con los puntos de venta informáticos como son BEEP, PCBOX y BEEPBOX, y la otra para los puntos de venta dé rellenado de cartuchos de tinta, LA FÁBRICA DEL CARTUCHO".


Las metas de la aromaterapia

Gabriel Jiménez, director de marketing de Cuarto Sentido, dice que con la aromaterapia se obtiene "una diferenciación completa con respecto a la competencia, el cliente siente que se encuentra en un lugar diferente, especial, exclusivo. Después de entrar a la tienda el cliente entra en un plano completamente emocional". Una vez superada esta primera sensación, Jiménez manifiesta que "el cliente, recibe estos inputs sensoriales transformándolos en valores de tecnología, vanguardia, innovación, … Hasta que se llega al contacto personalizado, que en esta instancia está "influido por un ritual previo en condiciones óptimas de seguridad y relajación, completamente seducido por la marca", concluye Jiménez.

El objetivo de TICNOVA es el de ambientar una sensación de bienestar en el cliente, garantizando que se encuentra en una tienda muy superior a las tradicionales tiendas de informática", dice Jiménez.


Los aromas de TICNOVA

La perfumista Beatrice Aguilar, de raíces francesas, fue la profesional encargada de crear las dos fragancias de TICNOVA. Mientras que para los puntos de ventas BEEP, PCBOX y BEEPBOX se elaboró una fragancia para ambientar el espacio que simboliza tecnología, "transmitiendo innovación y elegancia. Con un delicado almizcle que la hace distinguida, limpia y sutil. Siendo contrario a una fragancia invasiva pero sin pasar desapercibida. Es refinada, discreta y prudente. Posee una tonalidad ligeramente masculina por sus notas especiadas".

Para los puntos de venta de LA FÁBRICA DEL CARTUCHO, especialista en consumibles y cartuchos de tinta rellenados, se creó una combinación cuyos objetivos son ligeramente diferentes. Aguilar asevera que "la mezcla de LA FÁBRICA DEL CARTUCHO contagia verdadera alegría, es espontánea, directa y positiva. Es una mezcla divertida con la que elaboramos una buena empatía con la marca y el cliente se siente complacido desde que entra a la tienda hasta que se va."

Santi Juan, manifiesta que "hasta la fecha se ha puesto en marcha en la mayoría de los puntos de venta con unos resultados exitosos". Gracias a la buena aceptación de los clientes, TICNOVA puso a la venta su propia fragancia en pequeños dispositivos para el hogar.
 

Volver