Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

Thor Especialidades o una estrategia de sostenibilidad con Epson

Publicado el 05/01/2022

Epson impresoras

Thor Especialidades, S.A., grupo multinacional centrado en la fabricación y comercialización de especialidades químicas, acaba de empezar un proceso de transformación tecnológica sostenible de la mano de Epson. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Thor Especialidades pretende transformar sus servicios de impresión basándose en criterios de disminución de las emisiones, de eficiencia y de reducción del consumo energético.
 
Gracias al asesoramiento de REMSA, proveedor de servicios de impresión especializado en Epson, Thor Especialidades ha decidido instalar en sus espacios de trabajo equipos de impresión WorkForce y ColorWorks. Gracias a la tecnología de inyección de tinta sin calor, ayudan a reducir paralelamente el impacto medioambiental. La tecnología sin calor de Epson no requiere calentar el equipo en el encendido. Tampoco se activa desde el estado de suspensión, hecho que reduce el consumo energético y también los costes, con el consiguiente beneficio para el planeta. 
 
Una solución respetuosa con el medioambiente
 
Esta innovación, como consecuencia, permite reducir hasta en un 83% el consumo energético, y hasta en un 96% la emisión de residuos derivados del uso de tecnología láser, y utilizada hasta ahora por Thor Especialidades. Por otro lado, las impresoras láser suelen requerir más consumibles y la sustitución periódica de elementos como la correa de transferencia, el tambor o la unidad fusora. La tecnología sin calor permite, además, que las impresoras generen hasta un 96% menos consumibles que las versiones láser, reduciendo así los residuos generados y su impacto medioambiental. Todo ello produciendo un aumento del 50% en la velocidad de impresión respecto a las soluciones láser.
 
Albert García, Managing Director de Thor Especialidades, ha explicado: “Buscábamos fiabilidad. También un buen producto capaz de contribuir a nuestros planes de sostenibilidad. Nuestros valores como empresa química se deben trasladar a la realidad, y esta realidad también reside en las elecciones y también en las decisiones que tomamos”. 
 
Por otro lado, Raúl Sanahuja, Responsable de Comunicación de Epson, añade que “el objetivo de nuestra compañía es llegar a proveer a todos nuestros clientes con los productos más punteros del mercado. Para que de este modo desarrollen su actividad con la máxima eficiencia y la máxima sostenibilidad. Gracias a nuestras soluciones acompañamos a nuestros clientes en su transformación sostenible, trabajando juntos y contribuyendo a lograr un futuro mejor para el planeta”.
 

Volver