Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

StudyPLAN, nuevo partner en España para las impresoras 3D profesionales de PICASO

Publicado el 07/10/2021

Picaso y StudyPlan 
En la actualidad, cada vez crecen más los sectores industriales con necesidades muy específicas de fabricación de piezas impresas en 3D con materiales de notable resistencia térmica y de impacto. De aquí que existan materiales como el PEEK, cada vez más usado para imprimir piezas de uso industrial. También se demanda cada vez más la resina ULTEM 9085, capaz de fundir a 360º dentro de entornos como el automovilístico y el aeronáutico. Ambos tipos de materiales requieren de impresoras 3D pensadas únicamente para imprimir a temperaturas de hasta 410ºC – 770F, es decir, grados mucho más elevados a los que la gran mayoría de las impresoras ahora disponibles en el mercado deban enfrentarse. 

El fabricante PICASO lleva casi diez años fabricando y desarrollando impresoras 3D de tecnología FDM de filamento de 1,75 mm, pensadas de forma expresa con el fin trabajar con filamento de alto rendimiento. Actualmente dispone de cinco modelos en el mercado. Se trata del Designer X, del X Pro de doble extrusor, del XL, del XL Pro de doble extrusor y también del modelo Classic para universidades y ciclos formativos. Sus precios oscilan entre los 1.950 euros y los 7.450 euros, IVA incluido, e incluyen puntas intercambiables, que van desde los 0,3 mm hasta los 0,8 mm, con una resolución de capa entre los 0,01 mm y los 0,8 mm. Además, el tamaño máximo de impresión en el modelo XL alcanza los 360x360x610 mm.
 
Según palabras de Elena Sánchez, Directora de Desarrollo de PICASO en Europa: “El mercado industrial 3D demanda máquinas capaces de trabajar con nuevos materiales que requieran de un rango de temperaturas nunca visto hasta ahora. Por si fuera poco, garantizando, a su vez, estabilidad en la impresión para conseguir resultados competitivos. PICASO ya dispone de impresoras 3D para estos materiales y ahora nuestras máquinas requieren de un servicio técnico post-venta profesional tanto que incluya la formación en el manejo de las máquinas, pero también el mantenimiento preventivo y las reparaciones dentro y fuera del plazo de garantía".

Elena Sánchez añade: "Es por este motivo que desde PICASO, y también por su excelente trayectoria en el mercado 3D, hemos seleccionado a la empresa española StudyPLAN como partner para Portugal y España. Y es que con más de 10.000 clientes satisfechos dispondremos de la garantía de un servicio profesional complementario necesario para nuestra marca”. 

Volver