Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

Sophos ofrece 8 consejos para teletrabajar de forma segura

Publicado el 24/03/2020

Sophos, empresa de ciberseguridad, ha detectado que en España existen más de 30.000 equipos sin seguridad conectados a escritorios remotos. En estos últimos días, en muchas empresas tecnológicas y no tecnológicas, la movilidad laboral ha pasado a ser una opción de flexibilidad y un proyecto de futuro.

sophos

 
El estado de alarma decretado por el Gobierno ha llevado a muchas empresas a ofrecer todo tipo de opciones para facilitar a los trabajadores la continuidad laboral. Hay que tener en cuenta que la ciberseguridad tiene que ser prioritaria para diseñar las telecomunicaciones.

Sophos es líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, por eso, ha detectado un aumento considerable, estos últimos días, de conexiones abiertas en escritorios remotos sin protección, que conectan con servidores o equipos de usuarios de empresas que son vulnerables en Internet. En concreto, en España hay más de 30.000 equipos sin seguridad, lo que les deja la puerta abierta a los cibercriminales que pueden acceder a esos terminales para robarles información, utilizar lo que quieran o infectarlos. Para que los usuarios puedan conectarse de forma segura la solución es mediante conexiones VPN, que permiten que las comunicaciones se realicen a través de un canal seguro y no ponen en riesgo la información confidencial.

Independientemente del tipo de dispositivo que se vaya a utilizar, ordenador, Smartphone de empresa o dispositivo personal, es recomendable y necesario convertir el entorno del teletrabajo en un espacio privado y seguro. Esta empresa de ciberseguridad recoge una serie de buenas prácticas para los usuarios como:

1.    Utilizar equipos actualizados. Tener parches de seguridad en el equipo que se utilice es un posible punto de entrada para un ciberdelincuente, por lo que, es importante mantener el software actualizado para maximizar la seguridad.

2.    Cambiar contraseñas de la conexión a internet. Es recomendable cambiar las contraseñas del router y del WIFI, para que el espacio de trabajo sea lo más seguro posible.

3.    Proteger nuestros dispositivos con contraseñas seguras. Es recomendable no compartir las contraseñas con el resto de miembros de la familia y bloquear el dispositivo cuando no se use, ya que se puede enviar información sin querer a contactos equivocados. Recomendable también activar el bloqueo automático de los dispositivos.

4.    Cifrar los equipos. Es necesario cifrarlos pues contienen información sensible. Si se pierde, se olvida, o lo roban, la información queda expuesta pero con el cifrado no sucede.

5.    Vigilar el email. Tener cuidado con los correos electrónicos que se reciben, tanto en el trabajo como en el correo electrónico personal, ya que cualquier ciberdelincuente aprovecha el phishing para entrar en los ordenadores y hackearlos.

6.    Realizar copias de seguridad. Es importante tener una copia de seguridad reciente por si le ocurre algo al ordenador, ya que se guarda información importante y el trabajo de mucho tiempo.

7.    No utilizarlos sin protección antimalware. La empresa debe recomendar la solución antimalware ya que el teletrabajo es un reto, ya que cualquier conexión que se realice desde un equipo inseguro, puede provocar un desastre.

8.    Conexiones VPN con doble factor. Siempre, incluir la autentificación de doble factor, que genera una contraseña en un segundo paso mediante un código de acceso temporal para completar la validación, el resultado es una conexión segura. La solución XG Firewall, no solo ofrece esta posibilidad, sino que encima lo hace sin incrementar su coste ni limita el número de conexiones.
 

Volver