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Smartgyro y Gravity Wave se alían en favor del mar Mediterráneo

Publicado el 19/11/2021

Smartgyro mar Mediterraneo 
Smartgyro, empresa española líder en movilidad sostenible a través de patinetes y bicicletas eléctricas con 0 emisiones, ha anunciado una importante alianza estratégica junto a Gravity Wave, startup social cuyo principal propósito recae en transformar residuo plástico substraído del mar Mediterráneo en productos de valor. Las dos compañías trabajarán de forma conjunta, junto con pescadores tradicionales, para retirar la mayor cantidad de plástico posible. 
 
Un problema global que afecta a peces y seres humanos 
 
La actual invasión de plástico en nuestros mares y océanos es una problemática que se potencia cada día. Un asunto medioambiental a escala global que va en aumento. Desgraciadamente, el mar Mediterráneo ya se ha catalogado como el mar más contaminado de plástico a nivel mundial. Según arroja el último estudio de la UICN “Mare Plasticum: El Mediterráneo”, se ha estimado que se han llegado a verter en este mar que baña muchas de las costas de nuestro país unas 200.000 toneladas de plástico cada año.

Las consecuencias son muy preocupantes. Y es que se ha llegado a estimar que cada año miles de peces y también de aves marinas mueren al quedar atrapadas en redes de pesca y al ingerir residuos que se crean a partir del plástico. Sobre la mesa existe un problema que, en definitiva, y de forma indirecta, afecta al ser humano. Resulta lógico, por tanto, que acabe terminando en nuestro organismo a través de la alimentación con los consiguientes nefastos resultados que ello tiene sobre nuestra salud. 
 
Por este motivo, y desde su creación en 2015, Smartgyro se ha apoyado en valores que tienen que ver con la sostenibilidad y también con el cuidado del medioambiente mediante dispositivos eléctricos y el reciclaje de cualquier pieza que haya sido desguazada tras finalizar su vida útil. En esta línea, la empresa española de movilidad eléctrica, continuando con su objetivo diario de lucha contra la contaminación, así como la búsqueda de un planeta más limpio, ha deseado realizar un paso más allá. Por ello, ha depositado su confianza en Gravity Wave, recaudando así la mayor cantidad de fondos posibles con la finalidad de extraer el mayor número de plásticos, y de otros residuos, del mar Mediterráneo. Su principal objetivo recae en la contabilización de todos los kilos de plástico que se vayan retirando del mar.

Un contador para crear mayor conciencia social

Por todo ello, la marca ya ha preparado un contador que, habilitado en su web, al que cualquier persona tendrá acceso. Así, queda claro que uno de las principales ideas de Smartgyro es luchar contra el gran reto del siglo XXI: la reducción de la presencia de residuos en nuestros mares, logrando un impacto positivo tan necesario para nuestro planeta. Por otra parte, gracias a este revolucionario proyecto, Smartgyro implica de forma indirecta a sus usuarios, haciéndoles partícipes de una labor totalmente relacionada, en el terreno, con la sostenibilidad y el futuro, teniendo muy claro que no existe un “planeta B”.
 
Para poder realizar esta importante labor, Gravity Wave ya trabaja en colaboración con dos figuras fundamentales, Enaleia, organización sin ánimo de lucro ubicada en Grecia que está compuesta por una red de más de mil de pescadores tradicionales que operan actualmente en el Mar mediterráneo. Y también CMPLASTIK recycling, cuyo principal objetivo recae en contribuir al fomento de una economía circular que se base en la minimización de uso de materiales vírgenes, contribuyendo así a la preservación del medioambiente.
 

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