Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > General

Sharp - NEC, Intuiface y Nexmosphere firman una alianza para ofrecer la solución Entrance Flow Management al sector retail

Publicado el 08/01/2021

Sharp NEC Display Solutions Europe, el principal proveedor mundial de tecnología y soluciones profesionales para digital signage, se ha unido a Intuiface, la única plataforma de software con código abierto que proporciona soluciones de señalización digital interactiva, y a Nexmosphere, el líder en sensores y controles interactivos del sector retail, para ofrecer una solución de digital signage nueva e innovadora.

red hat

Con esta colaboración será posible acercar la experiencia de Intuiface a la hora de gestionar los flujos de entrada de clientes en el sector minorista. Aquí se combinan las características más destacadas de cada una de las tres compañías, ya que a Intuiface se unen la excelencia técnica de Nexmosphere y las pantallas profesionales de NEC/SHARP, que aprovechan el HO523 OPS integrado de BrightSign para ofrecer una mejor experiencia.

Entrance Flow Management es una solución dinámica para contar y comunicarse con los clientes, a fin de permitirle a los negocios minoristas contar con un espacio seguro para sus consumidores y controlar el aforo eficientemente. Con esta tecnología se realiza un recuento de entrada y salida de visitantes, comparándolos en tiempo real con los datos arrojados por la Sharp NEC Display Solutions Europe GmbH tienda o negocio sobre su aforo, ofreciéndoles a los clientes por medio de las pantallas si deben entrar o no. Las imágenes pueden personalizarse completamente y adaptarse a cualquier contexto comercial.

Vincent Encontre, director de operaciones de Intuiface, afirma que "Estamos muy orgullosos de trabajar junto a Sharp NEC y Nexmosphere para implementar nuestra experiencia de gestión de flujos a las necesidades inmediatas del mercado. La combinación de nuestro software de creación de contenido sin código, con los sensores de Nexmosphere y las pantallas de NEC está muy bien conseguida y esperamos que los integradores empiecen a implementar la solución de forma inmediata”.

En esta nueva solución ha sido incorporado el sensor X-Eye Presence de Nexmosphere, un sensor IR de tamaño reducido, que puede detectar la presencia de una persona y su proximidad al sensor. Al ser colocados tanto en la entrada como en la salida de la tienda, los datos realizan un conteo dinámico y preciso, en un área específica.

“Tenemos antes nosotros un excelente ejemplo de cómo los sensores y la señalización digital interactiva se pueden utilizar para crear grandes experiencias en superficies comerciales. Esta colaboración proporciona una solución perfecta para estas superficies, fácil de instalar y con una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente”, de acuerdo con Ivo Wouters, Product Manager de Nexmosphere.

La nueva solución de Intuiface y Nexmosphere se han asociado con las pantallas profesionales de NEC, para incorporar distintas opciones de programación para ofrecer información clara y sencilla tanto para clientes como para todos los involucrados en el sector retail. De esta manera, se logra una gestión de flujos rentable y eficiente.

“El esfuerzo realizado para combinar la experiencia de estas compañías, todas ellas líderes de la industria en sus áreas de competencia, ha sido un verdadero placer. La persistencia de la COVID-19 y sus efectos adversos ha obligado al sector retail a implementar cambios para poder seguir con su actividad. Esta solución brinda un apoyo muy necesario para que todos los comercios puedan adaptarse mejor a esta nueva y desafiante normalidad. La seguridad del cliente es la máxima prioridad y estamos orgullosos de trabajar juntos para lograrlo”, de acuerdo a la conclusión de Nils Karsten, director de alianzas estratégicas de Sharp NEC Display Solutions Europe.

 

Volver