Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > Eventos

Se analizará la situación laboral de la mujer en el ámbito TIC, en la II Campus organizada por Flexygo

Publicado el 11/04/2019

Los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019  la sede de EDEM, Escuela de Empresarios, Marina de Empresas recibirán las II Flexygo Campus. Un evento organizado para el desarrollo individual en las actuales preferencias tecnológicas y conocimiento conjunto, para identificar talento y detectar oportunidades laborales y empresariales.

flexygo

En el programa de conferencias será relevante la creación de una mesa redonda donde se tratará  el tema del empleo en el ámbito TIC, en el que en la actualidad no existe el paro ya que la demanda aventaja ampliamente a la oferta de perfiles apropiados.

Junto a esta mesa redonda se brindará una exposición  sobre el rol de la mujer a nivel mundial. Con el título  “El futuro del sector TIC se escribe en femenino”, será presentada por  Silvia Rueda, Profesora en el Departament d’Informàtica de la ETSE-UV y miembro de la AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas).

Actualmente y en el futuro a mediano y largo plazo, todos los estudios muestran la gran cantidad de personal competente que el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) va a seguir requiriendo. Frente a esta realidad, contrasta la falta de tendencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en su sigla en inglés) de manera general y particularmente en las TIC, que no cubren los requerimientos de personal cualificado que necesita el sector. Lo que más preocupa es el porcentaje de mujeres que optan por trabajar en el  sector está muy por debajo de la de los hombres .Además, en el caso específico de Informática en España se redujo en 30 años la proporción de mujeres matriculadas desde un 30 (curso 1985/1986) hasta cifras menores al 13% (curso 2017/2018).

El ámbito TIC no puede dejar marchar el potencial del 50% de la población, y requiere que las mujeres sean parte integrante de los profesionales que van a ser determinantes en el futuro de nuestra sociedad.

Lo expuesto se analizará en profundidad durante la Campus, que también cuenta con un programa integral de Conferencias en el sector  tecnológico y del emprendimiento como Inteligencia Artificial, DevOps, agilidad, testing, desarrollo de empresas.
 

Volver