Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

Samsung sigue apostando por la accesibilidad y la conectividad para mejorar el audio de sus smartphones

Publicado el 09/11/2020

Samsung y ReSound, fabricante danés de soluciones auditivas, están trabajando de manera conjunta para adaptar y dotar a todos sus dispositivos de mayor accesibilidad, incluso para personas con problemas auditivos.

mayoristas samsung
De esta manera, los nuevos modelos Samsung Galaxy Note 20 y Note Ultra 5G son compatibles con la nueva gama de audífonos ReSound ONE, perfectos para audios en streaming, que pueden ecualizarse según la pérdida auditiva de cada usuario, y también para convertirse en mando a distancia a través de una aplicación desarrollada específicamente para ello.
 
Antes de estos audífonos, la mayoría de los dispositivos para personas con  problemas de audición, capturaban el sonido únicamente por detrás de la oreja, lo cual hacía que fuera plano, antinatural e incompleto. Ahora, con los nuevos ReSound ONE, el sonido es individualizado gracias a un concepto innovador: audición orgánica.
 
Los usuarios de Samsung Galaxy Note 20 y Note Ultra 5G podrán controlar estos audífonos desde el smartphone, y además, con la app ReSound Smart 3D, pueden controlarse utilizando el dispositivo como un mando a distancia. También puede controlar la transmisión directa de audio desde el teléfono al audífono. Para hacerlo, ambos modelos usan el protocolo Android ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids) que utiliza un sistema Bluetooth® Low Energy (BLE).
 
Con la creación del equipo multidisciplinario de Samsung y ReSound, se verificará permanentemente la accesibilidad de los modelos de la marca a la ayuda de ReSound para usuarios con pérdidas auditivas, para garantizar su óptimo funcionamiento.
 

Más avances para la conectividad y accesibilidad

Samsung anunció en julio pasado, la obtención del sello de accesibilidad de la Fundación ONCE para la familia de smartphones S20, en donde se encuentra el Samsung Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra y Galaxy S20.

Con este sello de la Fundación ONCE, Samsung pasa a ser el primer fabricante de dispositivos móviles en recibirla; la razón para esta certificación, es que Samsung es la primera marca de smartphones que ofrece funciones de accesibilidad a personas con visión nula y parcial, con dificultades moderadas y severas para la manipulación, dificultad para ver colores y dificultades en el habla.
 

Volver