Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > General

Samsung apuesta por impulsar la economía y mejorar la sociedad española

Publicado el 22/07/2021

 

Samsung Electronics lberia, S.A.U. ha presentado el Informe Anual 2020 donde se recoge su compromiso con España con el objetivo de impulsar la economía nacional y contribuir a la mejora de la sociedad española. Así se recoge el impacto de su actividad respecto a la aportación de riqueza al país, el empleo y la contribución fiscal, especialmente orientados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas en 2015.
 
Según este informe, la actividad de Samsung en nuestro país ha incidido directamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2020. Su recaudación fiscal (581,5 millones de euros) corresponde al 22% del gasto en Servicios Sociales de los Presupuestos Generales del Estado y por cada euro de beneficio logrado se generaron un total de 26 euros de recaudación fiscal para contribuir a llevar a cabo los objetivos de fin de la pobreza (ODS 1) y la reducción de desigualdades (ODS 10).   
 
Además, de contribuir al desarrollo sostenible junto con su compromiso empresarial y social, Samsung ha identificado aquellos ODS vinculados a su actividad. En este sentido destaca su aportación al ámbito laboral y educativo, promoviendo una educación inclusiva, equitativa y de calidad (ODS 4) y fomentando el emprendimiento y la empleabilidad mediante la creación y la innovación (ODS 8).
 
Concretamente, en el ámbito de la educación, Samsung ayuda a mejorar las competencias TIC de las futuras generaciones, promover la educación inclusiva y diversa e impulsar la motivación del profesorado mediante programas como Samsung Smart School, Samsung EGO, Asignatura Empatía u ODS al cole. Por ejemplo, el programa Samsung Smart School, que favorece el uso de la tecnología en la enseñanza y promueve el desarrollo de las competencias digitales de los alumnos y docentes, ya se ha puesto en marcha en un total de 108 aulas de 5º y 6º de Educación Primaria, ha formado a cerca de 700 profesores y ha impacto en más de 4.000 alumnos de 40 centros públicos españoles.
 
En el ámbito de la empleabilidad, la compañía apuesta por el emprendimiento y el empleo a mediante iniciativas como Samsung Innovation Campus, que en los últimos seis años ha formado a más 2.000 alumnos con un 45% de ratio de empleabilidad adaptando sus conocimientos a los requerimientos de los perfiles profesionales más demandados o Samsung DesArrolladoras, destinada a la formación del colectivo femenino en profesiones STEM. Más de 2.500 mujeres ya se han formado de forma gratuita mediante este programa. Por otro lado, la compañía inició en 2020 un nuevo curso gratuito online de Inteligencia Artificial para jóvenes , impartido por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga con contenidos educativos punteros, como formación en Deep Learning y Machine Learning.
 
Samsung también quiere divulgar y preservar la cultura (ODS 11) porque cree que es un vehículo inmejorable de desarrollo social. Por esta razón, desde hace una década trabaja junto a los centros culturales más importantes del país ofreciendo soluciones para acercar las artes a la sociedad y mejorar la experiencia. Destacan colaboraciones con instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Teatro Real o el Museo Thyssen, desarrollando aplicaciones, contenidos digitales o experiencias de realidad virtual.
 
Por último, respecto a la accesibilidad y el bienestar, en 2020 Samsung presentó, junto con la Fundación Luzón e Irisbond, la aplicación Tallk, una herramienta innovadora que permite a personas con movilidad reducida y ausencia del lenguaje oral comunicarse como es el caso de los pacientes de ELA. Por otro lado, Samsung se convirtió en 2020 en el primer fabricante con la calificación de accesibilidad universal de la Fundación ONCE para sus terminales. Gracias a estos proyectos innovadores, la compañía cumple con su compromiso de favorecer que el acceso a la tecnología sea universal (ODS 10). Además, Samsung en España ha fomentado en 2020 alianzas entre varias entidades para promover la inclusión y el avance tecnológico (ODS 17), con importantes acuerdos con Fundación Atresmedia, Fundación ONCE, Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), Cruz Roja o Aldeas Infantiles, entre otros.
 
El objetivo de Samsung es trabajar para mejorar la vida de las personas y romper barreras gracias a la tecnología. En España, esta filosofía se materializa bajo el programa “Tecnología con Propósito”, que está presente en las actividades que la compañía realiza para mejorar la sociedad. Para ello, colabora de forma permanente con entidades públicas y privadas en sectores como la educación, la cultura, la empleabilidad, la calidad de vida o la accesibilidad para que tengan un impacto positivo y un beneficio real en el mayor número de personas.
 
“En el Informe Anual se aborda el compromiso de la compañía por impulsar la sostenibilidad para crear una sociedad más justa y responsable, en línea con la Agenda 2030 y contribuyendo a la consecución de los 17 ODS marcados. Además, cuantificamos los indicadores sociales y medioambientales para visualizar los valores que creamos”, destacó Alfonso Fernandez, Director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia.
 
Samsung cumple 30 años en España
 
Samsung ha presentado  “30 años en España: 1990 – 2020”, un libro que muestra la trayectoria y la historia de la compañía desde que se constituyó en España en 1990 como Samsung Electronics Sociedad Anónima (SESA). La publicación repasa sus logros mediante la comercialización de productos icónicos y que han marcado la industria de la tecnología de consumo, así como su contribución a la modernización y al avance tecnológico del país en las últimas tres décadas. Se trata de una historia de éxito gracias a la innovación y el compromiso con las personas, dos señas de identidad que han marcado, y siguen haciéndolo, el camino de la compañía en España y en el resto del mundo.
 

Volver