Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > General

Sage solicita a sus partners e ISVs impulsar la Digitivación para lograr la reactivación del sector económico

Publicado el 09/11/2020

Sage, líder mundial en soluciones de contabilidad y gestión en la Nube, ha llevado a cabo vía online debido a la situación de pandemia mundial, su acostumbrado encuentro anual de Partners e ISVs, que contó con más de 1.000 profesionales del sector, todos enfocados en seguir transformando las empresas a un modelo 100% SaaS, que haga crecer y evolucionar a las pymes.

sage
Sage tiene claro que la única manera para reactivar la economía pasa obligatoriamente por la Digitivación, que se basa en usar los medios y entornos digitales para que esta evolución sea más rápida, ágil, humana, flexible y sostenible. Todo esto se logrará abarcando todo el sistema socioeconómico, desde la capacitación de la fuerza laboral y los ciudadanos en general, pasando por la re industrialización y la innovación o mejora, tanto de la Administración Pública y en entrono empresarial, compuesto por PyMes en un 99%.

Luis Pardo, CEO de Sage España y Portugal, ha señalado en su intervención que “la estrategia para conseguir que nuestros socios y clientes tengan éxito de cara al próximo año fiscal es apostar por la “digitivación” como escudo contra la crisis”, afirma Pardo. “La digitivación será la gran palanca que nos permita relanzar nuestra economía, maximizar la eficiencia de nuestro sistema productivo y sostener el bienestar de las personas”, concluye.


Presente y futuro de las empresas: SaaS

De la mano de José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants y Carles Ransanz, Vice President NCA & Enterprise Market, Sage ha explicado cuáles son los pilares claves para lograr un transformación SaaS completa, y estás son: cambios en el modelo de negocio, apuesta más fuerte por los modelos de clusterización y desarrollo de plataformas de relación que sumen valor añadido al ecosistema de partners e ISVs.
 
El foco principal de Sage es la priorizar a sus clientes y partners, con un acompañamiento constante para hacerlos crecer en todo su proceso de digitivación.

Para lograrlo, Sage ha incorporado tres nuevas soluciones empresariales: Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos Connected. Además, tiene un portafolio renovado y ecosistema colaborativo y diferencial con más de 1.200 socios y un equipo de profesionales completamente enfocado en el Canal.

Los planes de acción de Sage son: atracción de nuevos clientes; maduración y consolidación del clustering como vía de colaboración y lanzamiento de un nuevo Marketplace; retención de la Base Instalada; aceleración de la adopción del modelo SaaS y un nuevo programa de Canal diseñado para los propios Partners con su colaboración.

José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de Sage Iberia, señala que “Durante el próximo año fiscal, esperamos poder seguir haciendo crecer a
nuestros clientes. Tenemos una estrategia clara, sólida y con muchas posibilidades, en la que los Partners ocupan una posición prioritaria siendo fundamentales para empujar la digitivación”. También agregó: “Confiamos en una progresiva transformación hacia el SaaS, ya que sabemos que este es el futuro. Para ello, nos apoyaremos en cuatro pilares que nos permitirán acompañar a los Partners durante todo el proceso; manteniendo la digitalización como herramienta clave para lograr su crecimiento. Migrando a SaaS los Partners conseguirán incrementar su negocio y rentabilidad entre un 25 y 35 %, aún en un escenario adverso”.

Por último, Emilio Castellote, Digital Transformation & CyberSecurity Strategy Senior
Consultant, se encargó de mostrar las estrategias especialmente diseñadas para los Partners, a fin que hagan una migración lo más sencilla posible hacia el modelo SaaS, siempre con hincapié en la importancia de la diferenciación, el foco en el cliente y adaptación a cambios por venir.


Balance del FY20

En su año fiscal 2020, Sage ha logrado migrar a la Nube y soluciones híbridas, de manera efectiva y segura a 2.000 de sus clientes, además de haber captado a 3.000 nuevos clientes y 1.2000 partners.

Sage define su plan de acción para FY21 como ambicioso, transparente y realista, con el objetivo de lograr la tan necesaria transformación digital de las empresas, siempre enfocándose en las personas y en la evolución de las PyMes, sin descuidar la importancia de los Partners e ISVs.
 

Volver