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Sage Marketplace se pone a disposición de la digitivación de las empresas

Publicado 20 May 2021


Después del lanzamiento el pasado mes de enero del Marketplace, Sage, líder del mundo en soluciones de gestión empresarial en la nube, hace balance para comprobar la ayuda a las pymes españolas en sus necesidades actuales y en el proceso de digitivación, lograr que la reactivación económica se realice a través de la transformación digital.
 
Marketplace es una plataforma en la que clientes de Sage de nuestro país unen las soluciones con las que ya trabajan con otras aplicaciones locales y verticales a medida con el objetivo de optimizar su actividad y personalizar su experiencia para que puedan adaptar su negocio a las condiciones actuales. La pandemia ha supuesto un duro golpe para las pymes españolas, que han tenido que enfrentarse a negocios cerrados, ventas más díficiles y una gran necesidad de aceleración a la transformación digital. En esa aceleración es donde quiere hacer hincapié Sage Marketplace.
 
¿Qué necesitan las pymes españolas ahora?
 
La necesidad de adaptarse a una gran velocidad a la digitalización responde a que la transformación digital no era concebida por las pymes como urgente antes del COVID-19. Esta situación ha supuesto que las empresas necesiten cambiar y Sage se ha puesto como objetivo ayudar a ese cambio. Algunas de las necesidades más importantes de las pymes son las siguientes:
 
Disponer de un comercio electrónico. Tener una tienda online no es una opción, sino una obligación. Los clientes han cambiado sus prioridades, la forma de comprar y los negocios deben cambiar. Según un estudio de BeeDIGITAL, solo el 6,9% de las pymes tienen su propia web con un canal de venta.
 
Impulsar las alianzas estratégicas. Uno de los principales problemas de las pymes es que tienen una dimensión reducida. Según el Informe Cifras PyME del pasado mes marzo de 2021, creado por el Ministerio de Industria, las microempresas que cuentan de  1 a 9 empleados suponen el 38,28% de las pymes. Para seguir en el mercado y crecer, las uniones con otras compañías son
imprescindibles.
 
Cambiar con resiliencia para seguir creciendo. La previsión de las pymes tras los efectos de la COVID-19 ha ayudado a que el futuro sea más positivo. El informe de Grant Thornton sobre Resiliencia y reimpulso remarca que ante el COVID-19: el 38% de las empresas españolas ha tomado medidas para paliar los efectos de la pandemia frente al 29% de las empresas europeas, lo que contribuye a que las empresas tengan que trasformarse en organizaciones más ágiles y resilientes,e para anticiparse a situaciones adversas.
 
Mejorar la productividad. Las empresas españolas se mueven en entornos que cambian muy rápido y en los que es complejo competir, por lo es necesario mejorar su productividad. Capgemini cree que el 70% de las organizaciones piensa que los aumentos de productividad del trabajo a distancia se pueden mantener tras el COVID-19.
 
Las soluciones más utilizadas de Sage Marketplace
 
Teniendo en cuenta las necesidades de las pymes, Sage ha llevado a cabo un análisis sobre las soluciones más reclamadas por los usuarios de su Marketplace, para conocer si se adaptan a lo que las empresas están demandando. Las cinco herramientas más visitadas del Marketplace son las siguientes:
 
Sage Catálogo 2.0. Se trata de una herramienta para impulsar la movilidad para la gestión activa de la venta por parte de la fuerza comercial de las empresas. Posibilita la publicación de catálogos de productos, la gestión de clientes, la
toma de pedidos o la geolocalización, entre otras cosas. Además, ayuda a las empresas a adaptarse a mercados que se mueven rápidamente y a aumentar la productividad.
 
Conector Prestashop. Es una solución que envía información entre Prestashop y Sage 50, en las dos direcciones, sobre productos, stock de almacén, precios especiales, descuentos y pedidos realizados. Así se eliminan los procesos manuales y se ayuda a las pymes a automatizar sus negocios online.
 
Mobility live SGA. Las alianzas estratégicas para que las empresas aumenten pueden desarrollarse en muchos niveles ya que si una empresa tiene almacenes en varias localizaciones, Mobility live SGA se integra con Sage 200 y deja controlar y optimizar el almacén desde el móvil.
 
Cloud Business Inteligence (KIWI). Tomar decisiones estratégicas rápidas y basadas en datos reales es importante para la resiliencia de las empresas y su adaptación a las crisis. Para tomar esas decisiones es importante contar con información de calidad: la presentación de datos relevantes, en el momento necesario y a las personas adecuadas es lo que se consigue Marketplace.
 
BSS Factory Start. La productividad de los empleados es uno de los objetivos de las empresas. BSS Factory Start está dirigida a la gestión global de las fábricas mediante la captura automática de datos de cualquier máquina o sensor de forma objetiva, fiable y en tiempo real.
 
El interés de los usuarios aumenta a medida que pasa el tiempo y las empresas encuentran las soluciones específicas que necesitan para sus negocios. La previsión es que se creen más servicios al Marketplace para que los empresarios encuentren herramientas específicas que traten los problemas relacionados con su sector.
 
“En Sage creemos en las alianzas entre empresas para seguir adelante y alcanzar los objetivos. Queremos acompañar a las empresas y tenderles la mano para que puedan salir adelante. Impulsamos el Marketplace como una forma de que las
organizaciones encuentren sus partners  para la evolución digital.” José Luis Martín Zabala, de VP Indirect Sales & Accountants de Sage España. Sage, tiene confianza en que el Marketplace se desarrolle para dar una cobertura más amplia a las pymes con soluciones adaptadas”.
 

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