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Raptor, el exclusivo y a medida patinete eléctrico de Smartgyro

Publicado el 22/11/2021

Patinete Raptor

Con grandes novedades y un diseño nunca antes visto en un dispositivo de Smartgyro, el nuevo Raptor promete convertirse en el patinete eléctrico más potente de la flota de la marca española de movilidad eléctrica gracias a su poderoso motor Brusshles de 1000W 52V. También al disponer de frenos de disco hidráulicos y EABS, un display a color, una frenada de tipo regenerativa o una batería con hasta 13.000 mAh de capacidad. El nuevo patinete eléctrico estará a la venta tan sólo en la página web de Smartgyro y en sus tiendas oficiales.

Una máquina poderosa con aleación de aluminio cómoda y segura
 
Si se analizan sus características, se puede afirmar que se trata de un dispositivo realmente poderoso, el más potente de la marca hasta la fecha. Y es que incorpora importantes novedades para hacer de él toda una máquina a medida de los grandes amantes del mundo de los vmp´s. 
 
A base de una aleación de aluminio, conviertiéndolo en un patín con un sistema de plegado ultrarresistente, la estética del nuevo Smartgyro Raptor es capaz de atraer de un primer vistazo la atención de cualquier usuario. Por ello, éste se convierte en uno de los grandes puntos de la marca española. Su amplia base, fabricada a partir de goma y aluminio según una gama de tonalidades negras, ha sido diseñada con el objetivo de potenciar la comodidad y también la seguridad. Por otro lado, cuenta con un manillar tipo BMX para un mayor control y un ajuste perfecto en inclinación.
 
Acceso a un menú avanzado con múltiples y novedosas posibilidades
 
Smartgyro ha incluido en este modelo, además, un display a color muy novedoso en el que el usuario podrá disfrutar de múltiples prestaciones, todas ellas de gran utilidad y practicidad en ruta. Éste muestra los datos habituales (km/h, kilómetros recorridos o voltaje), pero también brinda la posibilidad de acceder a un menú avanzado en el que los clientes podrán, por ejemplo, subir o bajar el brillo de la pantalla dependiendo de las necesidades de visibilidad en cada momento. También la activación de carga USB para conectar el móvil o la posibilidad de poner el reloj en hora. Además, este menú avanzado también permitirá el acceso acceder a la información del sistema, al sistema de autoarranque, a la información de la batería o hasta poder incluir una contraseña de entrada.
 
El novedoso dispositivo cuenta con un potente motor Brusshles de 1000W de 52V de transmisión directa que no requiere de correas ni de cadenas. Se trata de un detalle que permitirá al usuario disfrutar de una mayor aceleración y también de un dispositivo a prueba de averías. El motivo es que este motor no requiere mantenimiento. Todo sumado a las potentes prestaciones de su batería de litio de 13.000 mAh 52V, la cual permite la opción de recorrer hasta 50km con una única carga.
 
Discos hidráulicos con ajuste rápido para una frenada perfecta o regenerativa y la función de warning
 
Otro punto a destacar es el de su sistema avanzado de frenado. Se basa en unos discos hidráulicos con ajuste rápido y de emergencia EABS, cuya incorporación otorgará un giro de 360º a la experiencia de usuario en cuanto a seguridad se refiere. Todo ello se ha logrado gracias a sus brazos de suspensión delanteros y traseros, capaces de absorber las distintas irregularidades que el usuario se pueda ir encontrando en su camino. También ha jugado un papel importante en esta mejoría la incorporación de un doble sistema de iluminación frontal de largo alcance que va a conjunto con unas luces intermitentes que incorporan la función de warning, además de una doble suspensión por elastómeros de nueva generación con gran recorrido.
 
De todos modos, existen otras novedades en cuanto a sistema de frenado se refiere. El nuevo Raptor incluye discos de freno floreados de gran diámetro en este dispositivo, pero también en las siguientes versiones de los modelos Rockway, Speedway y Crossover. Todas ellas, además, contarán en sus versiones PRO con frenada regenerativa, permitiendo que las baterías de los dispositivos se recarguen al frenar, actuando como generadores de energía y también de recarga de batería. 
 
Por otro lado, Smartgyro será el encargado de realizar una revisión completa pre-entrega para ensamblar, calibrar y ajustar los diferentes puntos comentados. Concretamente, el servicio se realizará patín a patín, logrando que cada usuario reciba un dispositivo optimizado y en perfectas condiciones para un rápido uso. También se regalará un año de seguro sin coste que inicialmente incluirá responsabilidad civil de hasta 150.000€, además de defensa jurídica.
 
La diferenciación, objetivo de la marca (y de los usuarios)
 
Para finalizar, añadir que Smartgyro está preparando otras opciones de personalización sobre este modelo con la finalidad de que cada cliente pueda decantarse y elegir el dispositivo que más se ajuste a sus gustos y necesidades. En concreto, el usuario podrá llegar a personalizar su patín en torno a dos de sus elementos (batería y color). Y es que en los próximos meses llegará la versión Army Green y en ese momento el cliente podrá encargar el dispositivo con 18.000 mAh o bien 23.000 mAh, obteniendo así una autonomía de 80 km o 110 km a un precio de 1.499 € y 1699 €, respectivamente. 
 
Las baterías de 23 mAh usan, concretamente, celdas de mayor densidad, más eficientes y de mayor capacidad (2.900 mAh frente a 2.600 mAh de las normales), logrando de este modo una mayor capacidad de almacenamiento de energía en el mismo tamaño físico de batería. También ahorran en el peso de la misma, traduciéndose en un mayor aprovechamiento de la energía. Por todo ello, cuanto menos pese el patín, menor será la energía que necesite éste para lograr moverse. 
 
Otras de las características principales del nuevo Smartgyro Raptor Black, que ya se encuentra a la venta a un precio de 1.299 €, son: 
 
- Velocidad autolimitada electrónicamente a 25km/h por la normativa vigente.
- Ruedas neumáticas allroad de 10” para campo y asfalto.
- Foco LED frontal de largo alcance, luz de freno trasera y luz de cortesía en la base. Display en el manillar e intermitentes.
- Patín en el que no se ha abusado de plásticos ni tampoco de otros materiales nocivos para el entorno. No solo se mejoran las características dinámicas, sino que además se consigue que los patinetes sean ecológicos. Vehículo eléctrico construido bajo las normativas y estándares de la UE.

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