Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > General

Proceso para elegir el extensor de red ideal

Publicado el 26/04/2021

mayoristas-tplink-extensores

La tecnología ya es parte de nuestras vidas, con lo cual es necesario asumir que debemos contar con conectividad en todo momento y en cualquier lugar.

La tecnología ha revolucionado el mundo y la manera de hacer las cosas, y la pandemia ha acelerado aún más este proceso de digitalización en todos los aspectos de nuestras vidas. Por esta razón, es fundamental contar con buena conexión wi-fi en todos los rincones del hogar, algo que, aunque muchos lo den por sentado, es una batalla para muchos hogares españoles, sobre todo para el teletrabajo, videollamadas, streaming y juegos online. 

En el mercado, contamos con diversos dispositivos Wi-Fi  que nos ayudan a lograr una conectividad total en los hogares. Entre estos tenemos: adaptadores powerline, extensores de cobertura o Wi-Fi Mesh. En esta nota, nos ocuparemos específicamente de los extensores/amplificadores Wi-Fi, los cuales se enchufan cerca del router para conectarse a la señal emitida por el router y la extienden incluso con mayor potencia al área donde antes la señal era débil o inexistente; están especialmente pensados para hogares de una sola planta con varios espacios o con amplios pasillos. A continuación, te damos algunos datos para escoger el extensor ideal:
 
  • Velocidad y compatibilidad con el estándar Wi-Fi. La mayoría de los routers soportan 2 bandas de datos, la de 2.4 GHz y la de 5 GHz. Para aprovechar esta ventaja, se debe contar con un extensor capaz de proveer ambas bandas para ofrecer mayor velocidad a todos los dispositivos conectados. ,Es necesario también que el extensor soporte el mismo estándar que el router, bien sea WiFi N (802.11 n), WiFi AC (802.11 ac) o WiFi 6, para obtener la mayor velocidad Wi-Fi. Es recomendable también que el extensor tenga al menos dos antenas externas, ya que son más efectivas para aumentar la cobertura y garantizar la estabilidad de la señal. 
  • Configuración. Los extensores Wi-Fi son sencillos de instalar, ya que solo basta con enchufarlos a la toma de corriente y configurar en ellos la red. Además, hay algunos que cuentan con WPS, conocida como configuración protegida, que facilita aún más la configuración del dispositivo; sólo es necesario pulsar el botón WPS durante dos segundos y ya el dispositivo estará configurado.  
  • Seguridad. En el mundo de hoy es fundamental contar con dispositivos que protejan la información, especialmente si se trabaja a distancia y se maneja información delicada. Por ello, es mejor optar por un extensor que integre WPA2+AES, que es el último estándar en encriptación y es el más seguro a la fecha.
  • LEDs. Parece poco importante, pero lo es. Una luz LED inteligente ayudará a ubicar el mejor lugar entre el router y el extensor, y a identificar cuál es el área crítica de la señal, indicando si la conexión es óptima o no. 
 
TP-Link cuenta con diversos modelos de extensores de red que se mimetizan con el entorno, gracias a su impecable diseño, y además, de última tecnología. Entre estos están el  RE505X con tecnología Wi-Fi 6 y OneMesh. Ambos brindan mayor velocidad y capacidad tanto para red inalámbrica como para  Ethernet, gracias a su Puerto Gigabit. Si lo que se busca es un mayor alcance, el RE650 AC2600 es ideal, ya que brinda una cobertura de hasta 1000 metros cuadrados. 

Hay un modelo TP-Link para cada necesidad y economía.

Volver