Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > Software

Opera simplifica los procesos de sincronización entre el PC y los dispositivos Android

Publicado el 06/10/2020

Opera ha dado a conocer la nueva versión de su navegador tanto para Android (v60) como para escritorio (v71), completamente rediseñados y con la ventaja de haber maximizado las opciones de sincronización, mediante escaneo del código QR para lograr una conexión perfecta entre dispositivos, sin importar si el sistema operativo es Windows, MacOS o Linux.

opera

Esta nueva versión para Android elimina de los errores de las versiones pasadas y habilita funcionalidades como recordación de usuarios y de contraseñas largas. Únicamente, con ingresar en opera.com/connect desde un ordenador o tableta y escanear desde el código QR ubicado en la barra de búsqueda. Al sincronizarse, todas las contraseñas, marcadores, historia de navegación, pestañas abiertas y marcados rápidos se cargarán en el móvil de manera automática.

Las credenciales de inicio de sesión no son necesarias para la sincronización de Opera, y los usuarios cuentan con la opción de actualizarlas y asociar también el historial del correo electrónico.

Stefan Stjernelund, gerente de Producto de Opera para Android,  manifiesta que  "La gente no sincroniza los navegadores del teléfono y del ordenador porque no soporta tener que estar escribiendo nombre de usuario y contraseña. Lo que estamos haciendo en estas nuevas versiones de Opera es simplificarles la vida: basta con escanear el código QR para conectar sus dispositivos”. Además, agrega "Opera fue el primer navegador en ofrecer sincronización entre navegadores móviles y de escritorio hace 13 años. Hoy estamos dando un gran paso adelante al hacerlo más fácil que nunca".


Función ‘Flow’

Por otro lado, en la nueva versión de Opera se ha incluido la función “Flow”, que habilita a los usuarios a compartir archivos, enlaces, videos de YouTube, fotos y notas personales entre navegadores bien sean móviles o de escritorio.

Añade Stjernelund "Flow es muy útil para enviarse a uno mismo notas, fotos y otros archivos para verlos más tarde. Es accesible a través de los navegadores Opera. Hemos recibido muchas peticiones de nuestros usuarios, que estaban encantados con esta función de Opera Touch, y las escuchamos”.  "Flow es una característica extremadamente útil y popular entre los usuarios de Opera, y el rediseño de la función de sincronización nos ha dado la oportunidad de incorporarla", concluyó.

Con tan solo seleccionar lo que se quiere enviar y pulsar en el menú la opción “Enviar a Flow”, se comparten los archivos deseados. También puede compartirse el sitio web que se está viendo al momento, haciendo clic en la flecha ubicada a la derecha de la barra de complementos en el navegador para escritorio, o en el menú contextual localizado en la esquina superior derecha en Opera. Se pueden compartir archivos de hasta 10 MB y se da un plazo de descarga de hasta 48h antes de ser eliminados.

El flujo está cifrado de extremo a extremo, lo cual garantiza que todo lo que allí se almacene es conocido únicamente por el usuario.


Favoritos más cerca, con sitios sugeridos

Opera fue el primer navegador que introdujo la marcación tanto en su versión de escritorio como para móviles. En Opera para Android, se ha mejorado la sección de marcación rápida haciéndola más inteligente y dinámica gracias a su nueva función “Sitios sugeridos”.  Esta nueva función identifica los sitios web más visitados por el usuario y al pasar el tiempo, los muestra justo debajo de la sección de marcación rápida tradicional.

“Somos animales de costumbres. Los sitios sugeridos suponen una forma de interactuar más rápido con el contenido que nos resulta relevante sin tener que agregar manualmente las páginas a los accesos rápidos o a los marcadores", comenta Stjernelund.

La experiencia de usuario se hace más sencilla y personal, ya que esta nueva funcionalidad utiliza varias fuentes, incluye páginas sin conexión, artículos y dominios visitados con frecuencia. Si existen usuarios que no deseen utilizarla, pueden deshabilitarla en el menú “Configuración”.

Igualmente, el navegador Opera para Android ha sido diseñado teniendo como objetivo poder ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación de calidad, rápida, segura y personalizada. También tiene la función de VPN incorporada, gratuita e ilimitada, escaneo de códigos QR, criptocartera y gestor de diálogos de cookies avanzado.  Ha incorporado más de 100 actualizaciones, convirtiéndose así en el navegador móvil más potente disponible gratuitamente en Google Play Store.

Por último, el navegador de escritorio Opera (Win, MacOS, Linux) ha sido elegido por millones de usuario en todo el mundo, debido a su alto nivel de privacidad y seguridad, VPN incorporada ilimitada y gratuita, bloqueador de anuncios, fácil interfaz de usuario y servicios de mensajería integrados, tales como WhatsApp, Telegram, Instagram y Fecebook Messenger.
 

Volver