Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss

NVMe se incorpora al portfolio de almacenamiento de Fujitsu

Publicado el 05/11/2018

Fujitsu va a incorporar NVMe a su gama de productos de almacenamiento, desarrollado para complementar su portfolio actual de sistemas híbridos ETERNUS DX y all-flash ETERNUS AF. Los futuros sistemas de almacenamiento de velocidad ultra-alta podrán soportar el protocolo de interfaz de almacenamiento Non-Volatile Memory Express (NVMe) con el objetivo de proporcionar un acceso masivo a datos paralelos a velocidades sin precedentes.

fujitsu ETERNUS DX

Actualmente, las compañías tienen que administrar volúmenes enormes de información y la creciente adopción de tecnologías de uso intensivo de datos, como Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, continúa generando cada vez más flujos de datos paralelos que tienen que gestionarse. El futuro sistema de almacenamiento de Fujitsu, basado en el protocolo NVMe sobre tecnología PCle, permitirá al usuario administrar el acceso masivo a datos paralelos, sin tener que incrementar el número de sus sistemas de almacenamiento.

Los sistemas de almacenamiento de próxima generación de Fujitsu van a implementar NVMe nativo combinado con discos de estado sólido conectado PCIe para poder proveer velocidades de transferencia de datos paralela masiva, inalcanzables anteriormente. Los sistemas basados ​​en NVMe son perfectos para tareas que necesitan un uso intensivo de datos y de proceso, como la computación en memoria y el procesamiento paralelo de cargas de trabajo en tiempo real y de baja latencia para múltiples aplicaciones, tanto en network edge como en centros de datos.

El protocolo NVMe puede procesar hasta 64,000 flujos de datos paralelos, a la vez que el protocolo SCSI que se está usando en la actualidad, en un sistema all-flash basada en SAS, solo puede manejar un proceso a la vez. Fujitsu tiene previsto adoptar NVMe en futuras líneas de productos junto con sus dispositivos de almacenamiento flash ETERNUS AF.

El fabricante ya aprovecha la tecnología NVMe para la memoria caché secundaria en el ETERNUS DX 8900 S4 hybrid array híbrido, lanzado recientemente, así como en sus servidores PRIMERGY y en los sistemas hiperconvergentes PRIMEFLEX proporcionando un alto rendimiento fiable para entornos sensibles a la latencia.
 

Volver