Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss

Nuevos servicios de fábrica para ordenadores con núcleo seguro de Windows son presentados por Lenovo

Publicado el 30/06/2020

Lenovo ha anunciado la ampliación de la lista de los PCs con núcleo seguro ThinkShield™, y ha presentado su nuevo servicio de habilitación de PC con núcleo seguro que ayuda a los clientes con imágenes personalizadas, protección del BIOS y ajuste en la configuración del sistema operativo. Este nuevo servicio de fábrica puede contratarse como complemento del dispositivo, y está diseñado para simplificar y asegurar los dispositivos en una organización.

mayoristas portátiles

El porfolio de PC de núcleo seguro de Lenovo

Los PC Lenovo con núcleo seguro de Windows 10, integran hardware, firmware, software y protección de identidad, ofreciendo así un amplio espectro de protección frente a amenazas avanzadas y crecientes riesgos, bien sea a través de malwares o ciberataques.

Lenovo ofrece desde su lanzamiento en octubre de 2019, dos dispositivos que pueden configurarse como PC de núcleo seguro: el ThinkPad X1 Yoga™ Gen 4 y el ThinkPad X1 Carbon Gen 7. Ahora, esta habilitación ha sido ampliada a otros dos dispositivos portátiles premium: ThinkPad X1 Carbon Gen 8, ThinkPad X1 Yoga Gen 5, ThinkPad X13, ThinkPad X13 Yoga, ThinkPad T14s, ThinkPad T14, ThinkPad T15, ThinkPad P1 Gen 3, ThinkPad P14s y ThinkPad P15s.

Estos ordenadores han sido habilitados con modo Modern Standby, y tienen como objetivo ofrecer una experiencia de trabajo de mejor rendimiento y más segura, sobre todo para el teletrabajo, siendo esto posible a través de PrivacyGuard, WiFi 6 y WWAN de hasta CAT 16.


Servicios para reforzar la seguridad


A pesar de las funciones de seguridad de fábrica de los portátiles Lenovo, el departamento de TI se ha visto obligado a desarrollar labores complementarias que, a diferencia de otras marcas, son fácilmente implementables por el cliente.

Con la habitación de PC con núcleo seguro de Lenovo, la configuración del BIOS puede hacerse con las contraseñas ya establecidas y según las instrucciones del cliente. De esta manera, se evita la manipulación durante el envío e impide que los usuarios finales puedan cambiar la configuración. Además, se pueden configurar los ajustes necesarios del sistema operativos Windows del PC y al seleccionar el servicio, las empresas tienen la plena seguridad que las funciones de seguridad del BIOS y el sistema operativo del dispositivo pueden configurarse en línea con departamento de TI.

Rebecca Achariyakosol, Directora Ejecutiva de Desarrollo de Productos de Servicios Globales y Marketing del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, afirma que «Ahora más que nunca, nuestros clientes recurren a nosotros para que incorporemos capas adicionales de seguridad y, al mismo tiempo, apuntalemos la productividad de las plantillas. Con el Servicio de habilitación de PC con núcleo seguro de Lenovo, podemos ofrecer a los clientes más garantías acerca de la correcta configuración de este tipo de ordenadores personales, la tranquilidad de que estará más protegido durante el envío, y la capacidad de poner en marcha a sus empleados más rápido con su nuevo dispositivo, allá donde estén”

Este nuevo porfolio de PC de núcleo seguro  está disponible en todo el mundo a desde este momento.

Volver