Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > Hardware

Nueva Tablet totalmente rugerizada de Getac

Publicado el 13/01/2022

Getac tablet rugerizada 
Getac anunció el pasado martes 11 de enero el lanzamiento de su Tablet totalmente rugerizada ZX10. Se trata de un nuevo y versátil dispositivo de 10 pulgadas creado en torno al sistema operativo (OS) Android 11. La ZX10 se situará, junto a la reconocida Tablet Android ZX10 de 7 pulgadas totalmente rugerizada de Getac, en bandera de la marca. De este modo, ofrecerá a los clientes de sectores como servicios públicos, energía, seguridad pública, transporte y logística, manufactura, automotriz y defensa, un número mayor de opciones en cuanto a elegir los dispositivos Android robustos que mejor se adapten a sus necesidades operativas. 
 
Una eficiencia operativa que destaca por su potencia
 
La combinación del sistema operativo Android 11, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 660 y GPU Adreno™ 512 de la ZX10 brinda, así, una experiencia de usuario perfecta. Y es que se logra un flujo de trabajo eficiente en una amplia gama de escenarios sobre el terreno. Ambas baterías intercambiables en caliente son capaces de garantizar el funcionamiento en turnos de trabajo completos. Por otro lado, la pantalla LumiBond® es legible a la luz del sol (con hasta 800 nits de brillo). Además, la funcionalidad táctil (con guantes o incluso bajo la lluvia) permite mantener la productividad en una serie de condiciones climáticas complicadas. Por otra parte, la ZX10 también cuenta con opciones de hasta 6 GB de RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento para lograr que los clientes empiecen a anticiparse a las futuras demandas de su sector.
 
Una excelente comunicación sobre el terreno
 
Su cámara frontal de 8MP, además de la mejor cámara posterior de 16MP de la actualidad, permiten una captura de fotos y vídeos de óptima calidad. Por otro lado, los micrófonos duales integrados filtran el ruido de fondo para mejorar la calidad del audio. Además, el Wi-Fi 802.11 ac, el Bluetooth (v5.0), el GPS dedicado y su módulo 4G LTE (opcional) favorecen una rápida transferencia de datos y capacidades de posicionamiento en lugares alejados del campo. Las ranuras para tarjetas SIM LTE dobles, a su vez, permiten a los trabajadores de campo cambiar rápidamente entre 2 operadores de red 4G. Por si fuera poco, la compatibilidad con la red privada CBRS aumenta todavía más la flexibilidad operativa.
 
Fiabilidad robusta a la vanguardia en el sector
 
Como los diferentes dispositivos de Getac, la ZX10 también está fabricada de forma robusta desde su concepción, brindando así una fiabilidad y una tranquilidad excepcionales. Las certificaciones MIL-STD-810H e IP66 son sinónimo de lograr soportar fácilmente caídas de hasta 1.8m, golpes, vibración, lluvia, polvo y derrames de líquidos. Por otro lado, un rango de temperatura de funcionamiento de -29°C a 63°C (-20°F a 145°F) logra que se pueda hacer uso durante todo el año. Con todas estas características de robustez incorporadas, la ZX10 sigue teniendo únicamente 17.9mm de grosor, pesando poco más de 1kg. Es decir, esta tablet rugerizada ofrece una excelente facilidad de transporte y movilidad en el terreno.  
 
Perfecta para aplicaciones clave de la industria
 
La ZX10 está diseñada, sin lugar a dudas, para lograr satisfacer las necesidades de los profesionales de la seguridad pública, servicios públicos, la manufactura, el sector automotriz o el sector de la defensa. Y es que todos estos segmentos necesitan dispositivos basados en Android, por lo que parte de Getac Select® está disponible en una gama de diseños pensada específicamente para la industria. Éstos combinan diferentes características y accesorios, además de utilidades de software, para favorecer que los clientes hagan frente rápidamente a los desafíos de su día a día.
 
Algunos ejemplos de casos de uso
 
- Captura de datos y acceso al ePCR para el personal de emergencias
 
Sin duda, estos empleados requieren acceso en tiempo real a las historias clínicas electrónicas de los pacientes (ePCR), para así proporcionar atención y medicación adecuadas. Por este motivo, las potentes opciones de conectividad de ZX10 lograrán que accedan rápidamente a esta información, mientras que los lectores opcionales de códigos de barras/RFID y de tarjetas inteligentes permitirán la verificación de las identificaciones y la comprobación de los procedimientos operativos.
 
- Fiabilidad total para ingenieros durante un turno completo 
 
Al hacer actividades al aire libre, como la cartografía GIS, los ingenieros de servicios públicos requieren de dispositivos en los que puedan confiar ante cualquier condición meteorológica. Por otro lado, no disponer de acceso a instalaciones de carga mientras se trabaja en lugares remotos implica que la larga duración de la batería se convierta en algo de vital importancia. Por estos motivos, el robusto diseño de la ZX10, el GPS dedicado, su versátil pantalla LumiBond® táctil con guantes o bajo la lluvia y el diseño de doble batería intercambiable en caliente, ayudan a que los ingenieros de campo trabajen con la suficiente tranquilidad. 
 
- Comunicaciones remotas y mantenimiento de activos en el sector de la energía
 
Estos trabajadores deben inspeccionar y mantener regularmente los activos sobre el terreno. A veces, también con la ayuda de expertos a distancia para hacerlo de forma eficiente. Así que la conectividad móvil de la ZX10, la mejor cámara frontal de 8 MP, la cámara posterior de 16 MP y el GPS dedicado logran que los trabajadores interactúen con colegas de todo el mundo en tiempo real. Además, las ranuras para tarjetas SIM LTE logran que cambien la conexión entre dos redes de operadores diferentes rápidamente.
 
- Optimización de la efectividad de los empleados de almacén 
 
Los trabajadores de los almacenes, pero también los conductores de montacargas, deben recoger y trasladar las mercancías entre múltiples entornos diferentes. Por ejemplo, cámaras frigoríficas internas o zonas de climatización controlada. El diseño compacto, pero a la vez robusto de la ZX10, además de su amplio rango de temperaturas de funcionamiento, consiguen que pueda pasar sin problemas de un entorno a otro sin temor a sufrir daños, ni tampoco interrupciones. Por otro lado, su lector de códigos de barras/RFID opcional y su gama de botones programables logran identificar/procesar artículos de forma veloz y sencilla en cuestión de segundos.

Declaraciones del Presidente de Getac Technology Corporation, Rick Hwang

"A medida que Android sigue ganando popularidad, un número cada vez mayor de organizaciones necesitan soluciones Android robustas que les permitan disfrutar de la versatilidad que ofrece. También cuando trabajan en entornos desafiantes o, incluso, peligrosos", comentó Rick Hwang, Presidente de Getac Technology Corporation. "La Tablet ZX10 hace exactamente eso: ampliar nuestra línea de soluciones basada en Android y ayudar a los clientes a optimizar su eficiencia operativa, favoreciendo que alcancen los objetivos propuestos relacionados con el coste total de propiedad más importantes para ellos."
 
¿Cuándo estará disponible?
 
La nueva tableta ZX10 podrá adquirirse desde marzo de 2022, a partir de un P.V.P. de 1.229 euros (IVA no incluido). 
 

Volver