Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > Eventos

Microsoft anunció su innovadora oferta de gamificación en el aula y de hacking STEM en YoMo Barcelona

Publicado el 11/03/2019

Microsoft exhibió su producto de renovación educativa en YoMo Barcelona, el evento de Móvil, Ciencia y Tecnología para pequeños y jóvenes, que se celebró a la par del Mobile World Congress (MWC). Microsoft, el principal patrocinador del evento, llevó a los más de 20.000 escolares, familias y miembros del sector educativo que concurrieron a la feria, mediante de sesiones y talleres muy prácticos y divertidos, su producto de gamificación en el aula, con Minecraft como principal actor y Hacking STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

minecraft

John Hoffman, CEO de GSMA, quien organizó el evento junto a la Generalitat de Cataluña y Núria Marín Martínez, Alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat visitaron el stand de Microsoft en la feria. 


Minecraft en el aula y Hacking STEM para obtener competencias digitales
 
Las aplicaciones que integran Minecraft: Education Edition son muy amplias. El videojuego es utilizado diariamente con más asiduidad en las aulas para aprender diferentes asignaturas. En los talleres que se realizaron en YoMo, los concurrentes aprendieron los principios del juego y conocieron algunas herramientas educativas que Microsoft desarrolló para fortalecer el aprendizaje y enseñar contenidos curriculares, usando la gamificación como sistema.

Además la apuesta Hacking STEM es clara por parte de Microsoft. Los cursos que mostró en YoMo están desarrollados para adquirir experiencias en el aula, solucionando problemas de la realidad. En dichas actividades los alumnos adquieren el papel de ingenieros de software, eléctricos, mecánicos y científicos de datos y obtienen las competencias digitales fundamentales para enfrentar los requisitos laborales de la actual economía digital.

Paralelamente a los talleres que se desarrollaron en el stand, la compañía también exhibió a la comunidad educativa mediante diferentes sesiones en la feria cómo realizar un aula colaborativa a través de Microsoft Teams y el jueves 28 de febrero Alexa Joyce, Director of K12 Education System Leader Strategy de Microsoft  brindó una conferencia sobre cómo transformar la educación, y los sistemas educativos frente a las rápidas transformaciones tecnológicas y sociales.

 

Volver