Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > Eventos

Megasur organiza la FIT21 para volver a crear conexiones comerciales para el canal

Publicado el 07/10/2021

Feria FIT21

El Hotel Elba Madrid Alcalá fue el recinto escogido por el mayorista de informática Megasur para celebrar la primera edición de la FIT21. Durante los dos días que duró la feria, más de 600 asistentes visitaron las instalaciones, recorriendo sus más de 30 stands de marcas referentes. También aprovecharon para reunirse de forma privada con los fabricantes, encuentros agendados gracias al nuevo sistema de agendas FIT. Gracias a este sistema, se cerraron hasta 200 reuniones, novedad muy valorada por todos los asistentes porque se pudieron comentar temas y aclarar dudas directamente con los responsables locales.

Con el motivador lema “Si lo encuentras más barato, te devolvemos la diferencia” los visitantes pudieron beneficiarse de ofertas exclusivas acogidas gustosamente. De hecho, se podían encontrar hasta 1.000 referencias al mejor precio, únicamente canjeables por los asistentes al evento.
 
Cabe destacar también las charlas organizadas, entre las que destacó la que tuvo lugar por Lenovo acerca de ciberseguridad. También tuvo una muy buena acogida la presentación de Windows 11 de la mano de Microsoft. Las dos, con aforo completo, aunque respetando las medidas relativas a la COVID-19. Además, el control de aforo y turnos durante los ratos de más tránsito, permitieron hacer disfrutar a todos con la máxima seguridad.
 
La variedad de producto ofrecida por Megasur de la mano de los fabricantes augura un gran final de año, lo que se traduce en una buena noticia tras meses de incertidumbre por la escasez de Chips. Este hecho generaba dentro del canal un desasosiego general de cara al último trimestre de 2021. De hecho, el mayorista granadino sigue ampliando su porfolio de producto, lo que se ve plasmado en la diversificación y variedad de categorías. Buen ejemplo de ello fue el espacio reservado a merchandising y material de coleccionismo, sector dentro del cual Megasur empieza a despuntar con marcas reconocidas en todo el mundo.
 
El mayorista informático ha dedicado, además, parte de su feria a la enseñanza, un sector especialmente afectado durante el proceso de pandemia de la COVID-19, y muy dependiente de la digitalización a raíz de la semipresencialdad. Para este sector se seleccionaron y presentaron productos muy concretos como dispositivos portátiles, impresoras y periféricos, indispensables en la actualidad. Otro pilar de la feria, el del gaming, también estuvo representado con stands de las marcas Phoenix Technologies y MSI, que dieron a conocer sus novedades y configuraciones en Madrid.
 
Sin duda, la tecnología fue la gran protagonista de la feria en la oferta de producto, pero también durante la organización del evento (gracias a códigos QR capaces de gestionar las reuniones telemáticamente). De este modo, Megasur logró que las visitas resultasen interactivas y sencillas para clientes, fabricantes y marcas. 
 
Además, durante las dos jornadas del evento los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía típica de Granada con “La feria de la tapa granadina”. Por otro lado, el viernes se realizó un coctel - espectáculo que amenizó la velada, agradeciendo la organización la asistencia a sus asistentes con sorteos y regalos en la segunda jornada de la feria FIT21. 
 
En términos generales, la FIT21 fue un rotundo éxito para fabricantes y clientes, recibiéndose valoraciones muy positivas por ambas partes. Es por ello que Megasur ya ha confirmado que tiene previsto celebrar una segunda edición con un objetivo claro: continuar sorprendiendo.

Volver