mayoristas informatica
Hardware

MCR Mobile debate sobre el mercado de la movilidad con expertos y fabricantes

Publicado 06 May 2021

mayoristas-mcrmobile

La compañía se ha reunido con firmas líderes, tales como Oppo, Samsung, SwissVoice y ZTE en un webcast que contó la asistencia de más de 100 empresas distribuidoras MCR, primer mayorista de capital nacional líder en el mercado español de tecnología, ha celebrado en días recientes un webinar para analizar, de la mano de expertos, analistas y marcas líderes, el pasado, presente y futuro de la telefonía y la movilidad.  


Este webinar se llamó MCR CONNECT MOBILE, y en el participaron fabricantes líderes como Oppo, Samsung, SwissVoice o ZTE. De igual manera, Alex Cabo, director de MCR Mobile, la división de movilidad de MCR, mostró la estrategia del mayorista de cara al futuro, y las oportunidades, las tendencias y previsiones a pocos meses de la movilidad en los tiempos actuales.

Al respecto, Alex Cabo ha explicado lo siguiente: “Desde MCR hemos organizado esta jornada de análisis porque, como en el resto de nichos de la tecnología, nuestro objetivo es estar siempre preparados para ofrecer al canal lo último en innovación”. “De ahí que sea importante abordar no sólo las cifras y estrategias, sino también las principales tendencias y oportunidades que se están abriendo con el 5G y los nuevos casos de uso”, agregó.

Luego de la presentación de los ponentes, participaron la consultora Ideas Originales David García, director Comercial e Iñaki Martínez, director de Estudios, Sistemas e Información, analizando los temas que, en positivo y en negativo, están afectando al mercado de la movilidad. Posteriormente, se dio inicio a la  “mesa de expertos”, en la que los participantes trataron diversos temas de interés del mercado. Específicamente participaron junto con Alex Cabo,  Álvaro Galán, director de Producto y Estrategia de Oppo Mobile Iberia, Anna Coll, B2B Channel Sales Manager de Samsung  Electronics Iberia;  Frédéric Vincey, Country Manager de Swissvoice  e Iván Sánchez, Sales Director de ZTE. Al finalizar su exposiciones, se pasó a una ronda de preguntas y aclaración de dudas. 

Resultados de la división MCR Mobile luego de 1 año de existencia
 
Luego de un año de existencia, el balance de MCR es sumamente positivo. De acuerdo con  Alex Cabo, director de la división: “MCR Mobile se ha posicionado muy bien en los tres principales canales (retail, consumo y operadoras) y se han superado con creces las expectativas de negocio, especialmente en el apartado de retail, con el gran dinamismo del negocio vinculado a las grandes superficies, sobre todo durante este primer trimestre del año”. 
 
También el mercado de Portugal ha avanzado con solidez durante los últimos meses. “MCR Mobile opera en los dos mercados, España y Portugal, y el mercado luso está demostrando una gran fortaleza y unas expectativas muy buenas” asegura Cabo. 
 
La estrategia de este 2021 es seguir haciendo crecer el portafolio con 2 0 3 nuevos acuerdos con grandes marcas durante el segundo y tercer semestre del año. A día de hoy, MCR trabaja en la ampliación de su oferta en líneas como wearables y sus ecosistemas IoT. “La clave está en que es necesario un ecosistema conectado, y el centro de control es el propio dispositivo, lo que genera una gran oportunidad de cross-selling”, explica Alex Cabo. “Todos los fabricantes tienen su ecosistema propio, y nosotros como mayorista de referencia añadimos a nuestro portfolio cada vez más referencias para cubrir nuevos nichos de mercado y ofrecer más líneas  de negocio rentables para nuestro canal”. 
 
De acuerdo a las metas planteadas por MCR Mobile para 2021, se espera un crecimiento del catálogo de un 50% y una facturación tres veces mayor que la del año pasado.  

mayoristas Mayoristas Recomendados

MCR Infoelectronic

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies