Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

Más comodidad y seguridad con el timbre inteligente de Gigaset

Publicado el 12/07/2021



Gigaset incluye una nueva dimensión a su sistema Smart Home gracias a su primer timbre inteligente (Smart doorbell) equipado con una cámara full-HD, micrófono y altavoz diseñado para enviar imágenes con gran nitidez en movimiento a los smartphones. Gracias a este dispositivo los usuarios siempre podrán conocer quién está en la entrada del edificio o ha llegado a casa. Gigaset lleva desde 2012 en el mercado del hogar inteligente y está incrementando continuamente la cartera de productos en este sector para competir con otros proveedores mundiales mediante su timbre inteligente y su alojamiento en la nube desde Alemania.
 
Está previsto que en 2025 se gasten cerca de mil millones de euros en el segmento del Smart home para la seguridad de los edificios alemanes. Actualmente, casi uno de cada cinco alemanes cuenta con un dispositivo inteligente en su domicilio con sistemas de alarma; muchos usan la videovigilancia, y las cifras siguen incrementándose. “Esta tendencia dispone de grandes oportunidades de crecimiento para nosotros. Por eso, el año pasado presentamos la primera cámara inteligente para exteriores y la nueva generación de la cámara inteligente para interiores. Ahora hemos llevado esta tecnología a la puerta de entrada del hogar y la hemos integrado con el timbre”, explica el Senior Product en Gigaset,  Franka Abraham.
 

Tecnología punta en un formato compacto
 
El timbre inteligente presenta una carcasa negra brillante, mide 135 x 47 x 28 mm (largo x ancho x fondo) y está diseñado para instalarse en una posición vertical. Además dispone de un pulsador táctil y de una cámara de vídeo Full HD, un sensor de movimiento, un micrófono y un altavoz. Con su ángulo de visión de 115° en horizontal y 57° en vertical, ofrece una visión perfecta aunque haya objetos o personas frente al objetivo. El timbre inteligente Gigaset ofrece imágenes nítidas en la oscuridad desde una distancia de hasta tres metros mediante una función de visión nocturna por infrarrojos. Además, el audio bidireccional en calidad dúplex permite una comunicación clara desde el smartphone a la puerta.
 

El dispositivo se alimenta mediante el cable del timbre (8~24V < 15W) y no necesita batería. Además, se puede conectar mediante un router WLAN (2,4 GHz) usando la aplicación gratuita Gigaset Elements. Así, al acceder al timbre inteligente, las imágenes se transfieren en Full HD mediante una conexión directa (P2P) usando Live View. Los vídeos solo se envían a la nube de Gigaset cuando se graban y se guardan en calidad HD. Los paquetes de servicios adicionales de pago también dan acceso a guardar el vídeo y hacer grabaciones más largas. La nube está en Alemania en servidores muy protegidos en Frankfurt am Main para garantizar la máxima seguridad y protección de los datos de acuerdo con la legislación alemana de privacidad y protección de datos.
 

Un dispositivo, tres puntos fuertes indudables
 
El timbre inteligente de Gigaset asegura más comodidad, seguridad y tranquilidad en cada hogar. Cuando el timbre suena, los usuarios pueden ver quién está en la puerta y comunicarse con ellos desde cualquier lugar en el que se encuentren.  
El timbre inteligente, gracias a su sensor de movimiento, permite enviar a los usuarios un mensaje para notificarles cualquier actividad y gracias a la transmisión de vídeo, los padres pueden conocer si sus hijos han vuelto sanos y salvos o proporcionar pistas de gran valor sobre  un robo. "No se trata del lugar donde se instale sino de la tecnología del dispositivo, ya que se convierte en crucial para ofrecer imágenes reveladoras y de gran precisión. Este timbre inteligente cuenta un modo de infrarrojos que garantiza imágenes nítidas incluso de noche”, apunta Abraham.
 
El timbre de Gigaset despliega todas sus posibilidades en conexión con los sistemas de alarma Smart Home gracias a los sensores de puertas y ventanas, los sensores de movimiento, los enchufes inalámbricos y las cámaras de interior y exterior que crean una red de seguridad compacta que proporciona más protección. Además, el timbre inteligente puede encender los dispositivos conectados a un enchufe Gigaset y ofrecer una notificación visual. En combinación con un Gigaset Go-Box 100, también permite que, tras una actualización, hacer sonar todos los teléfonos de línea fija conectados para proporcionar una señal acústica adicional. Al igual que todo el sistema de alamas Gigaset Smart Home, el  timbre es compatible con Philips Hue y Alexa. 
 
Por otro lado, el timbre inteligente de Gigaset también se puede usar con Nuki Smart Lock 2.0 para que los usuarios puedan ver, hablar y abrir la puerta a través de una cerradura electrónica. “Se trata de una gran incorporación estratégica a la cartera de Gigaset Smart Home", explica Abraham. "Nuestros clientes aprecian la simplicidad y la compatibilidad de esta solución segura y cómoda. Además, esperan poder disponer de todos los componentes para su hogar directamente de nuestra compañía, por lo que nuestra meta es seguir cumpliendo ese deseo en el futuro."

Volver