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Los cambios que vendrán con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo

Publicado 24 May 2018
Muchas empresas han apurado las últimas horas para garantizar que los usuarios den el visto bueno a sus nuevas políticas de uso de datos. Diferentes correos electrónicos han circulado en los últimos días solicitando firmar las nuevas cláusulas de privacidad de datos de una empresa. Hoy viernes 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR según sus siglas en inglés). El nuevo reglamento pretende terminar con cláusulas oscuras, ilegibles e incomprensibles, otorgando muchos más derechos al usuario.


GDPR

Cualquier empresa, sin tener en cuenta su origen, tamaño o actividad, si opera en el marco de la Unión Europea, deberá cumplir la nueva normativa si recoge, almacena, trata, usa o gestiona algún tipo de dato de los ciudadanos de la Unión. Todo ello significa que desde las grandes empresas que basan su negocio en internet y la información de los usuarios (sin ir más lejos, Google o Facebook) hasta cualquier persona autónoma que disponga de una empresa, estará sujeta al reglamento europeo. Y aquellas compañías que no cumplan la nueva normativa, pueden ser multadas con hasta el 4% de su facturación global anual. 

El nuevo GDPR se centra en los usuarios y exige a las empresas informar de las condiciones de uso de los datos de una forma inteligible y de sencillo acceso. Utilizando, para lograrlo, un lenguaje claro y sencillo. Por otra parte, toda empresa estará obligada a explicar cuál es la finalidad del tratamiento de sus datos.

“Somos conscientes de lo importante que son los datos para nuestros clientes, especialmente en aquellos nuevos modelos de negocio enfocados a poner al consumidor en el centro de todo. Los usuarios se han dado cuenta de que la forma en que una marca usa su información es parte de la esencia de la compañía, resultando fundamental transmitirles confianza”, comenta Rafa Romero, Responsable de Selligent Marketing Cloud Ibérica.

Por ello, las empresas deberán informar en un plazo máximo de 72 horas sobre cualquier brecha de seguridad que hayan podido sufrir. Pero no únicamente deberán dar parte a las autoridades competentes (la Agencia de Protección de Datos en España). También deberán hacerlo a todos aquellos usuarios cuyos datos se hayan visto comprometidos.

“En Selligent Marketing Cloud, plataforma de automatización de marketing que permite a las marcas B2C comunicarse con sus consumidores a través de cualquier canal de comunicación, tenemos la certificación europea ISO 27018 desde hace muchos años. Y no disponemos del certificado porque fuera obligatorio: lo tenemos porque somos conscientes de la importancia de proteger la privacidad de los datos de nuestros clientes. Un imperativo muy arraigado en la cultura de la compañía, y en nuestros productos y procesos de trabajo”, concluye Rafa Romero.

Por otra parte, Selligent Marketing Cloud ha recibido la Certificación de Privacy Shield, la cual regula las transferencias internacionales de datos entre la Unión Europea y los Estados Unidos, facilitando que las empresas de ambos lados del Atlántico puedan cumplir siempre con los requisitos de protección de datos del nuevo RGPD.
 

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